Porsche 911 GTS Targa. Prestaciones a cielo abierto.


Para conmemorar el 50º aniversario del 911 Targa, Porsche ofrece por primera vez este popular modelo en versión GTS, aún más potente y dinámica, si cabe.


El concepto targa del 911 Targa 4 GTS proporciona un gran placer de conducción de forma muy segura, con ayuda de la tracción a las cuatro ruedas y la barra de protección antivuelco, pero también permite disfrutar de la conducción al aire libre, gracias a ese techo targa que se descubre de forma completamente automática. El motor GTS de 430 caballos, el paquete Sport Chrono de serie, el chasis PASM, las llantas de 20 pulgadas y un sistema de escape deportivo contribuyen de manera decisiva a ese rendimiento dinámico superior y a querer disfrutar del viento y el sonido de la potente mecánica aun en estas fechas...

A pesar del aumento de peso, como consecuencia de su amplio equipamiento, la relación peso-potencia ha mejorado con este motor de 430 caballos y pasa de los 3,9 kilos por caballo del modelo S a sólo 3,6. Con todo esto el Targa 4 GTS alcanza una velocidad máxima superior a los 300 km/h, equipado con la transmisión PDK, y acelera de 0 a 100 km/h en un tiempo récord de 4,3 segundos. Aunque el motor tiene 30 caballos adicionales, su consumo medio de combustible es exactamente el mismo que en el 911 Targa 4S (varía entre 9,2 y 10 l/100 km, dependiendo del tipo de transmisión).


El último Targa puede ser reconocido a primera vista como un modelo GTS con tracción integral porque, en comparación con los 911 Carrera de dos ruedas motrices, los pasos de rueda traseros son 22 milímetros más abultados y las ruedas tienen diez milímetros más de ancho. Pero claro; no solo cuenta con esos cambios, porque sino sería imposible distinguirlo, También la vista frontal está marcada por un diseño deportivo del morro, con una gran abertura para el radiador central y unos faros bixenón con interior en negro que incorporan el Sistema de Luces Dinámicas Porsche (PDLS). En el lateral, los atributos característicos del GTS son unas llantas en negro satinado de 20 pulgadas típicas del 911 Turbo S, que llevan monotuerca central, el deportivo diseño de los retrovisores exteriores y las siglas "GTS" en las puertas. El logotipo "Targa" en la barra de protección antivuelco plateada también está pintado en ese tono negro satinado y otros detalles en negro en la parte trasera son las rejillas brillantes de las tomas de aire, el logotipo del modelo y los tubos de escape cromados.

El ADN de los GTS también define el interior de este 911 Targa tan especial. Por ejemplo, el cronómetro del paquete Sport Chrono va integrado en el centro del panel de instrumentos y en la zona delantera, los asientos Sport Plus con cuatro posibilidades de reglaje, y provistos del logo GTS en los reposacabezas, proporcionan una sujeción lateral adicional y un gran confort de marcha en largos recorridos, tanto para el conductor como para el pasajero. El material que domina en el interior es el Alcántara negro, que pesa sólo la mitad que el cuero y además, le aporta un toque más exclusivo si cabe...


La versión Targa ha permanecido estable en la gama 911 desde su estreno en 1965 y una de cada ocho unidades del 911 vendidas hasta la fecha, tiene esta modalidad de carrocería Targa. La cuota de mercado de la última generación de este estilizado 911 con su característica barra de protección antivuelco es del 13% y creciendo... Con el 911 Targa 4 GTS, Porsche amplía su gama de este modelo clásico moderno y añade una versión en la parte alta de la familia, que dispone de un amplio equipamiento de serie a un precio atractivo. Atractivo... para todo aquel que pueda permitirse un 911, claro.

El Porsche 911 Targa 4 GTS se lanzará en España a mediados de marzo de 2015 y su precio final es de 158.010 euros. Un "chollo" ¿no?.


Comentarios

Entradas populares