Lexus CT200h Sport Edition. El más vistoso.


Todavía me acuerdo de la primera prueba que hicimos, hace ya mucho tiempo, en esta página. Se trataba del atractivo Lexus CT 200h y nos entusiasmó por varios motivos. Para empezar, fue nuestra primera prueba dinámica real con un coche y además, se trataba de todo un Lexus, símbolo de buen gusto y tecnología. Nos cautivó su diseño y lo excelentemente rematados que estaban sus interiores.

También nos ofreció la oportunidad de conocer más a fondo como funciona la propulsión híbrida, aunque seguimos pensando que al ser un compacto premium, debería desmarcarse en este aspecto sobre el Prius y montar una mecánica híbrida más potente y refinada. 

El CT 200h sigue siendo un compacto de categoría premium. con un diseño atractivo, unos acabados impecables y un comportamiento muy bueno, pero no ha cambiado en exceso respecto a la unidad objeto de nuestra prueba y sigue montando la misma mecánica, aunque eso sí; tiene un nicho de mercado propio y clientes asiduos a la marca que se decantan por el buen hacer de la firma nipona. También ajustaron bastante sus precios de partida en este modelo y en la actualidad, contamos con varias versiones a elegir, para arañar ventas sobre público indeciso y con diferentes pretensiones.

Tras la buena aceptación de la edición especial CT 200h Fuji, Lexis lanza el CT 200h Sport Edition, que sigue la misma línea con una imagen más atrevida y un equipamiento muy completo que atraerá a aquellos clientes que busquen un look más dinámico y deportivo. 
Equipado con faros de cruce LED, cámara trasera y exclusivas llantas de aleación de 17”, el CT 200h Sport Edition cuenta con un llamativo techo y retrovisores negros, que lo diferencia a simple vista del resto de la gama.

También cuenta con colores exclusivos para la carrocería, todos ellos con el techo negro:

El color Titanium, por ejemplo, que hasta ahora solo estaba disponible en las gamas como GS, IS o NX, está disponible por primera vez en CT 200h. Consigue una imagen moderna y realza las líneas de la carrocería. Por otra parte, el color rojo con techo negro le aporta un carácter llamativo y espectacular. La paleta se completa con colores vivos y dinámicos como el Azul eléctrico, y colores más neutros como el nuevo Azul Océano, Blanco Sonic, Gris Oscuro y Plata.

Las llantas de aleación Sport de 17”  son exclusivas, de cinco radios dobles, en color negro, con neumáticos 215/45R17 y por supuesto, también cuenta con el anagrama identificativo Sport Edition para que todo el mundo sepa la unidad que estamos conduciendo.
La calandra y las molduras exteriores en negro, acentúan más aún la forma de la parrilla en doble punta de flecha. Las molduras inferiores y superiores también tienen acabado en negro, junto con los espejos retrovisores y difusor trasero.

El diseño interior del CT 200h, se ha mejorado más aún con la incorporación de la tapicería mixta tela-cuero para los asientos que incluyen refuerzos laterales en cuero Tahara, y dos combinaciones posibles, tela y cuero en negro o cuero negro y tela gris


En cuanto al equipo de serie, tenemos que hablar de una versión bastante dotada y entre otras cosas destacamos elementos como:
  • Faros de LED para luces de cruce, con Antinieblas LED y Luces diurnas LED.
  • Lexus Media Display sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas manejada por el controlador rotativo, que permite visualizar la Cámara trasera, y regular el Climatizador Bizona, Sistema de sonido de 6 altavoces con doble puerto USB, agenda telefónica, con capacidad de reproducción de audio via bluetooth-audiostreamin
  • Sistema de Navegación Lexus Navibox (opcional), que incluye avisos de radares fijos, indicaciones de límites de velocidad, con más de 20 idiomas pre-instalados, y una amplia base de datos de puntos de interés.
  • Control de crucero


El CT 200h Sport Edition comienza hoy su comercialización, y ya está disponible en para su venta, con la primeras entregas previstas para Octubre.

El precio final del Lexus CT 200h Sport Edition para el mercado español se ha fijado en 29.500 euros, es decir casi 5.000 euros menos que la versión F SPORT, y con un equipamiento adicional que incluye llantas de 17”, asientos mixtos tela-cuero Tahara, faros LED, y elementos estéticos Sport como el techo, espejos, calandra... 

Así que sin ser la versión más "radical" cuenta con elementos y una imagen muy acertada para todos aquellos que deseen distinción, pero con un precio más ajustado. A fin de cuentas; el motor va a ser el mismo...


Comentarios

Entradas populares