Toma de contacto: Mercedes Benz SL 500, Clase E63S AMG y Mercedes Benz S500 Hybrid


!Es un hito histórico!. Nunca antes en una humilde publicación como la nuestra, han sido capaces (creo) de reunir en una triple toma de contacto a lo más granado de la gama Mercedes Benz.

De hecho, estamos hablando de que en una tarde cualquiera, los probadores oficiales y no oficiales de esta web, tuvimos la oportunidad de disfrutar de las bondades que nos ofrecen los modelos más exclusivos de la marca de la estrella.

¿Nuestras monturas?, un Mercedes SL500, el descapotable exclusivo; un Mercedes E63S AMG, la berlina familiar más "bestia" del mercado y el exclusivísimo Mercedes Clase S500 Hybrid con carrocería alargada y tan solo apta para los más refinados y pudientes clientes. En total; casi 350.000 euros en coches pasaron por nuestras manos, más una sorpresa que os desvelaremos la semana que viene.

No cabíamos en nuestro gozo y es que no todos los días se tiene la oportunidad de probar un coche como por ejemplo, el SL 500, al que sí estamos acostumbrados a verlo en lugares como Puerto Banús o sitios así. Es el cabrio más selecto, hasta la fecha, de la marca de la estrella. Cuenta con un motor V8 con unos nada desdeñables 435cv y 700Nm, con los que el SL 500 es capaz de hacernos volar hasta los 250 Km/h a cielo abierto y procurarnos una aceleración de 0-100 Km/h en tan solo 4,6 segundos.


Realmente delicioso y muy ágil a pesar de su tamaño. Contamos además, con techo plegable metálico que se esconde perfectamente en el vano del maletero dividiéndose en dos secciones, por lo que también se convierte en un precioso coupé en los días nublados de nuestra ciudad.

Tampoco es común tener la oportunidad de probar una berlina familiar con casi 600cv de potencia debajo del capó delantero, pero lo hicimos. ¿Quién es el demente al que se le ha ocurrido montar semejante mecánica en un vehículo orientado para viajar con la familia?
Realmente, a nosotros nos gustan los dementes porque seguro que habremos salido del mismo pabellón, pero sigo sin saber cual es el  motivo...

Aunque tiene que ser divertido. Sería como estar en un parque de atracciones con la familia al completo, montarte en una lanzadera, abrocharte el cinturón y en cuanto se abra el semáforo, acelerar de 0-100 Km/h en 3,7 segundos, ver las caras de auténtico pánico de los ocupantes y sacarlos una foto en cuanto paremos en el siguiente semáforo para "vendérsela" cuando se bajen del coche. Es realmente brutal...


Como acelera, como frena, como reacciona, la estabilidad..., pero lo bueno, es que también puede ser versátil y racional. Tiene un enorme maletero, sus plazas son realmente cómodas y su equipamiento de serie en seguridad y confort es de lo más extenso de entre toda la gama del Clase E. Y sí; también se puede ir despacio con él, pero con tan solo observar de lejos su estética y a pesar de contar con la carrocería Estate, nos invita a ponernos un casco y apostar 50 Euros en una Drag Race ilegal con esos "chavalitos" con sus Impreza "tuning" o sus Honda modificados... Siempre se puede ser más rico ¿no?.


Por último, probamos el Mercedes que menos tiene que ver con el Clase E63S AMG. Pero no lo decimos por tamaño, ya que el S500 Hybrid cuenta con la carrocería alargada para convertirse en una pseudo-limusina. La verdad es que en este caso estamos hablando de un coche orientado a los altos ejecutivos y no a familias "racing".


Se le ha catalogado como la mejor berlina del mundo y no es para menos, porque su compendio tecnológico no tiene rival en el mercado actual. El puesto de mando es simplemente genial, con todos los controles aglutinados en una especie de ratón situado entre los dos asientos delanteros bastante sencillo de manejar, dos enormes pantallas que hacen las veces de odómetro digital y otra de sistema de infoentretenimiento y navegador, asientos perfectamente tapizados en cuero con múltiples ajustes, función masaje, calefacción, ventilación...

Pero es en las plazas traseras en las que realmente viajaremos como auténticos ejecutivos, ya que podemos convertirlas en auténticas hamacas e ir casi tumbados, mientras disfrutamos de un masaje, ajustamos nuestra temperatura ideal con los mandos del climatizador, ponemos la música que nos venga en gana con los controles del espectacular equipo de audio o cuando nos cansemos, podamos ver la TV o consultar cuanto han subido nuestras acciones desde cualquiera de las dos pantallas situadas en los respaldos de los asientos delanteros.

Pero el lujo no es solo eso, ya que con el sistema Hybrid seremos capaces de desplazarnos en total y absoluto silencio por las calles de nuestra ciudad y sin consumir ni una gota de combustible. No os penséis que por ser híbrido, el S500 es un electrodoméstico muy caro, ya que con una mecánica de 442cv, es capaz de alcanzar los 250 Km/h y acelerar de 0-100 Km/h en poco más de 5 segundos, así que además de poder circular en modo eléctrico por la ciudad, también nos permite unas largas travesías fuera de ella, con una comodidad similar a la que tendríamos en la clase Businnes de Air Qatar, pero sin azafatas, aunque sí con chófer...


Como veis; soñar una vez al año no hace daño y nosotros pudimos hacerlo durante algunas horas con la gama más exclusiva de la marca de la estrella. ¿Os habéis quedado con ganas de más? pues la próxima semana os tenemos reservada una última sorpresa...


Comentarios

Entradas populares