Range Rover Evoque Convertible.

Pensaba que en el mundo del motor ya lo había visto todo, pero no. Land Rover ha dado a conocer el primer SUV Compacto Premium Convertible del mundo.


El nuevo Range Rover Evoque Convertible combina el refinamiento, el audaz diseño y las completas y versátiles especificaciones del Evoque con un sofisticado techo plegable de lona para crear, sin compromisos, un descapotable ideal para todas las estaciones del año (sobre todo para el verano...).

La innovadora y distintiva línea del Range Rover Evoque original se presta ahora a un elegante diseño en versión convertible, ubicándose así en lo más alto de la gama Evoque como el convertible más exclusivo y capaz del mundo, debido a sus enormes dotes todo-terreno.

Como quinto miembro de la familia Range Rover y primer convertible de la misma, el deseado nuevo modelo combina el lujo tradicional de la marca británica con un diseño específico de cuatro asientos, dos puestas y un amplio maletero.

El Range Rover Evoque Convertible ha sido desarrollado para satisfacer los requisitos más rigurosos de Land Rover, lo que asegura una excepcional rigidez estructural, el refinamiento tecnológico característico de la marca, un destacado nivel de seguridad activa y pasiva, así como una amplitud de cualidades incomparable.


Las previsiones para el mercado global de los SUV anuncian un crecimiento global del 20% durante los próximos cinco años y el nuevo Evoque Convertible, pionero en este sector, jugará un papel decisivo para continuar los 45 años de éxito de la historia de Range Rover, ya que ningún otro fabricante ofrece, ni tiene pinta de ofrecer, ninguna variante cabrio de ninguno de sus SUV.


El llamativo diseño exterior del Evoque Convertible es posible gracias a un sofisticado techo de lona desarrollado para dar forma a una silueta sugerente y muy definida, pero que permanece fiel al modelo original, en la medida que es posible. El mecanismo de plegado en forma de Z finaliza a ras de la carrocería, buscando una apariencia ordenada y limpia cuando el coche se descapota. La capota de tela es actualmente la más larga y ancha de cuantas existen en el mercado de los modelos convertibles, normal, por otra parte...

El techo, de accionamiento totalmente automático, puede funcionar a velocidades inferiores a 48 km/h: se pliega en 18 segundos y cubre el habitáculo en 21 segundos. Cuando está cerrado es cuando se percibe su elevado nivel de refinamiento, estanqueidad e insonorización acústica, derivado de una capa interior capaz de proporcionar el mismo confort que se vive a bordo de un Evoque 5 puertas. Además, la posición de la capota no afecta el espacio de carga que tiene el maletero que, con nada menos que 251 litros de capacidad, permite disfrutar de un sentido práctico y una funcionalidad inigualables para un descapotable.

En el centro del habitáculo de este modelo de alta gama se ubica una nueva pantalla táctil de alta resolución de 10,2 pulgadas, que aloja la última generación del sistema de información y entretenimiento InControl Touch Pro, que se estrena en este Land Rover y que poco a poco se irán incorporando en otros modelos del grupo automovilístico. 


Elevando los estándares de conectividad de la marca, el súper-rápido InControl Touch Pro ofrece una respuesta mejorada así como una perfecta integración para los smartphones, navegación de puerta a puerta, conexión 3G y un equipo de sonido premium de alta calidad.

La seguridad tampoco ha sido pasada por alto. El coche está equipado con un dispositivo de protección que, en caso de vuelco, activa un doble arco de seguridad con un sistema de barras desplegables integrado y oculto bajo la parte trasera de la carrocería. En solo 90 milésimas de segundo, en el improbable caso de vuelco, el coche despliega dos barras de aluminio, creando un espacio de supervivencia seguro para los ocupantes.

Este modelo se ofrece con los motores de cuatro cilindros de gasolina y diésel de Land Rover, construidos todos en aluminio y que están disponibles con potencias que llegan hasta los 240cv, proporcionando excelentes niveles de refinamiento y prestaciones.


La oferta Diésel se basa en los motores Ingenium de 2.0 litros, que proporcionan alto rendimiento y eficiente economía de uso, con consumos que parten de 5,1 litros/ 100km y unas emisiones de CO2 de solo 149g/km.

Empleando la misma tecnología avanzada que distingue a los Evoque 5 puertas y Coupé, el nuevo Evoque Convertible se afianza como uno de los mejores modelos de su clase, avalado por las mundialmente reconocidas cualidades todo terreno de Land Rover. La elección del conocido sistema de doble tracción se combina con la revolucionaria transmisión automática de nueve marchas de Land Rover, el sistema Terrain Response, el Wade Sensing y el All-Terrain Progress Control para asegurar que el Evoque es el Convertible prefecto para todas las estaciones.

El nuevo Range Rover Evoque Convertible se producirá en la planta Land Rover de Halewood, en el Reino Unido, junto a las versiones de cinco puertas y Coupé, y saldrá a la venta en la primavera de 2016 en más de 170 mercados.

Nos parece increíble que una marca de coches como la reputada Land Rover se haya atrevido con un experimento de este calibre, pero dada la expectación que levantó desde el momento que se presentó como concept, por fin, se decidieron a fabricarlo. ¿Acompañaran las ventas a esa expectación?. Lo veremos.


Comentarios

Entradas populares