Ford Fiesta ST200. !Toma bombazo!


El Ford Fiesta; uno de los coches preferidos del que suscribe y con el cual, dí mis primeros pasos de conducción allá por 1999. Siempre le he tenido mucho cariño a este coche, y es que los chicos de la marca americana siempre nos han sorprendido con ediciones deportivas sobre la base de esta pequeña bomba del asfalto: el XR2i de primera y segunda generación y el ST si hablamos de los más modernos. 

Parecía que después de tanto tiempo entre nosotros y casi al final de su vida comercial, no iban a liarse a hacer nada con este coche y mira por donde; hoy nos han sorprendido con la noticia de que le han dado una vuelta de tuerca más a esa versión deportiva y le han sacado !!!200cv!!!. Si es que esto de los salones del automóvil es lo que tienen. El aclamado utilitario compacto Ford Fiesta ST se presenta aún más atractivo para los "quemados" del asfalto...

Ford desvelará hoy, antes de que abra sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra, un nuevo modelo denominado Ford Fiesta ST200 que ofrece un 10 por ciento más de potencia y un 20 por ciento más de par, con 200 CV y 290 Nm obtenidos de un motor de gasolina EcoBoost 1.6 especialmente calibrado.

Es por tanto, el Fiesta de producción más potente ofrecido hasta ahora. Alcanza de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y cuenta con unas especificaciones exclusivas que incluyen un exterior único en color Storm Grey, distintivas llantas mecanizadas de aleación en color negro mate y detalles especiales en el interior.
La fabricación del Fiesta ST200 empezará en junio y las primeras entregas a los clientes se producirán poco después.

También se mostrará en Ginebra el nuevo Ford Kuga, del que os hablaremos más detenidamente en breve, y las versiones en serie y de competición del supercoche Ford GT, ambas versiones juntas por primera vez en Europa.

Pero volvamos con el Fiesta, ya que además del exclusivo color del exterior y de las llantas de aleación de 17 pulgadas, los modelos Fiesta ST200 también llevarán pinzas de freno pintadas en rojo y un interior con asientos delanteros Charcoal Recaro con detalles en cuero con costuras en color plata, iluminación en las placas de las puertas y cinturones también con detalles en plata, en consonancia con la tonalidad de la pintura exclusiva.


El motor EcoBoost 1.6 del Fiesta ST200 puede ofrecer unos 15 CV adicionales y un par de 30 Nm en hasta 20 segundos suplementarios, usando la función overboost. La relación final de cambio mejora aún más las recuperaciones en beneficio de la conducción y de lograr más diversión al volante. La velocidad máxima es de unos increíbles 230 km/h.

Igual que el Fiesta ST, el ST200 ofrece mayor agilidad y optimiza el paso por curva usando:
  • Control de par vectorial mejorado y 3 modos de control electrónico de estabilidad 
  • Mangueta de dirección especialmente modificada 
  • Barra de torsión trasera adaptada con mayor rigidez antibalanceo 
  • Reglajes de muelles y amortiguadores exclusivos delante y detrás, con centro de gravedad 15 mm más bajo 
  • Relación de dirección más cerrada, de 13,69:1, con un brazo de dirección más corto 
  • Mejoras en el sistema de frenado, con mayor tándem de cilindro maestro y frenos de disco delante y detrás 
Vamos; que se han recalibrado los componentes mecánicos y técnicos necesarios para que el Ford Fiesta ST200 sea un auténtico mata-gigantes y extremadamente efectivo y divertido de conducir en cualquier tipo de vía. Preferiblemente; en una con muchas curvas y ratonera...


El Fiesta ST "normal", que fue lanzado en 2013, contaba con 182 CV y 240 Nm de par, utilizando el motor EcoBoost 1.6 con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Estas cifras hicieron de este modelo el compacto europeo líder en prestaciones, ganando más de 20 premios en todo el mundo durante su primer año de ventas. Desde entonces, Ford ha vendido 30.000 unidades del Fiesta ST en Europa. 

El ST200 es por tanto; un regalo de los dioses, ya que mejora en todos los aspectos al, ya de por si, buenísimo Fiesta ST "a secas". Los conductores más racing ya están mirando su cuenta corriente...


Comentarios

Entradas populares