Volvo Streaming. La conducción autónoma está aquí.



La verdad es que a veces me planteo si lo que hacemos nosotros tiene algún sentido. A ver; hoy por hoy, a mucha gente le gusta el mundo del automóvil y nosotros intentamos darle un toque más humanizado y explicarlo de la manera más cercana posible para que nos entendamos todos.

Pero viendo el panorama, y a la velocidad que avanza la tecnología, en cuestión de 10 años nos encontraremos un importante elenco de vehículos que conduzcan solos y nos lleven de un lado a otro sin que tengamos que hacer absolutamente nada. Muchos pensaréis que está muy bien y todo eso, pero; ¿y las sensaciones?, ¿y la gente que se divierte y disfruta conduciendo?. Pero eso no es lo peor del avance tecnológico. ¿Os habéis parado a pensar de qué será de los miles de trabajadores que se dedican al transporte?.

Bien sea de una manera u otra; si los vehículos van solos y solamente nos transportan de un lugar a otro, dejarán de existir los accidentes de tráfico, pero también habrá muchísimos despidos en el sector del transporte de mercancías y de personas. Y por otra parte; tampoco lo que hacemos tendrá mucho sentido, ya que cualquier coche, de cualquier marca, nos desplazará de un lugar a otro guardando las normas de tráfico y al mismo ritmo, así que poco importa que os digamos como va un Mercedes Clase S o un Kia Picanto, ya que ambos funcionarán de la misma manera.


Pasará lo mismo con todas las marcas y la diferencia estará en lo cómodos que sean sus coches, en el número de plazas disponibles y en los sistemas de conectividad e infoentretenimiento que tengan.

De hecho; cuando Volvo Cars mira hacia el futuro, ve a los conductores sentados en sus vehículos disfrutando del tiempo libre mientras se desplazan diariamente al trabajo y eso, es lo que aplica en sus concepts del futuro, algo que a buen seguro, imitarán paulatinamente todas las firmas automovilísticas mundiales.

En el Consumer Electronics Show (CES) de 2016 Volvo comunicó que, en colaboración con su socio tecnológico Ericsson, está desarrollando soluciones inteligentes, en streaming y gran ancho de banda para que tanto los conductores como sus acompañantes aprovechen el tiempo al máximo mientras viajan en un Volvo de conducción autónoma.

La conducción autónoma traerá consigo un cambio revolucionario en la demanda de redes móviles. Volvo y Ericsson creen que este cambio exigirá una cobertura mayor y más constante de banda ancha de alta velocidad fuera de las zonas densamente pobladas, como el centro de las ciudades o las zonas residenciales de la periferia.

El objetivo de Volvo Cars es utilizar la experiencia en redes y nubes de Ericsson para ofrecer en sus vehículos una experiencia de gran calidad y sin interrupciones. Prediciendo la ruta y anticipando las condiciones de la red, los contenidos podrán adaptarse a la duración del viaje y almacenarse temporalmente de forma inteligente para ofrecer una experiencia de visualización ininterrumpida y de alta calidad.


Los vehículos Volvo del futuro memorizarán los recorridos más habituales, así como los tiempos de viaje y los contenidos preferidos por los usuarios; de esta forma, podrán ofrecer navegación con un solo clic y listas de medios basadas en las preferencias personales para que los clientes puedan elegir sus rutas y contenidos en función del tiempo de conducción autónoma disponible durante el trayecto.


Por ejemplo; si deseas ver el último episodio de tu serie favorita, el vehículo calculará cuánto tendría que durar el viaje, optimizar la ruta y controlar la conducción en consecuencia. Con la conducción autónoma ya no se trata solo de llegar rápidamente del punto A al punto B: se trata de la experiencia que vives en el vehículo y de cómo deseas pasar el tiempo que ahorras mientras te trasladas pero no conduces.

Lo dicho; nuestro trabajo está abocado al olvido, pero mientras tanto... ¿Qué tal si seguimos disfrutando mientras conducimos?.


Comentarios

Entradas populares