DS3 Performance. El DS más divertido.



Como ya sabéis; DS se podría considerar la marca de lujo y de altas prestaciones de Citroën. A pesar de utilizar varios componentes de los coches "normales" de la marca gala, se diferencian de estos por sus diseños mucho más depurados y exclusivos, unos materiales de construcción de mayor calidad y la incorporación de tecnología puntera en todos sus modelos. También se diferencian por la incorporación de mecánicas más potentes y capaces, como es el caso que nos ocupa en esta ocasión.

El DS 3 Performance, es el más deportivo de los DS 3 y en esta edición ha tenido dos exigentes testadores que han puesto a prueba sus características. Se trata de José Pedro Fontes, Campeón de Portugal de Rallies en 2015 con un DS 3 R5, e Inês Ponte, su copiloto en el Citroën Vodafone Team en el Campeonato Nacional de Rallies de Portugal 2016. Los lusos recorrieron las reviradas carreteras de Peguerinos (Ávila), en las que desarrollaron toda la potencia y agilidad del modelo de DS Automobiles. 

208 CV, 300 Nm de par y 125 g/km de CO2 son sólo algunas de las cifras que definen al DS 3 Performance. Su excelente comportamiento es fruto del trabajo de los equipos de DS Performance, el área de competición de DS Automobiles, que han dotado a este vehículo con un motor 1,6 THP S&S y una caja de cambios de 6 marchas con un escalonamiento específico, integrando un diferencial de tipo Torsen para proporcionar un comportamiento en carretera excepcional.


Para hacerlo aún más ágil, sus suspensiones y su sistema de frenos han sido objeto de una puesta a punto reforzada. La clave está en un bastidor con la altura rebajada en 15 mm, en unas vías delantera y trasera ensanchadas (delante: + 26 mm; detrás: + 14 mm) y en unos discos de freno de 323 mm delante con pinzas específicas (249 mm detrás), que nos aseguran una mordida y una capacidad de frenado sin parangón en un coche de estas características.

Como en todos los vehículos de DS, otro de los puntos que ha centrado la atención es el diseño. Así, el carácter dinámico del vehículo se reconoce a primera vista, con la incorporación de una doble salida de escape específica, ensanchadores de las vías, llantas de aleación de 18’’ diamantadas negras, pinzas de freno delanteras de color negro brillante y distintivos específicos con los colores de DS Performance, que los distinguen a simple vista de un DS 3 normal. Además, el interior también proyecta un ambiente deportivo, como lo demuestran los asientos baquet en cuero y alcantara, el cuadro de instrumentos específico o el salpicadero con las siglas DS Performance en vinilo.


En el DS 3 Performance, existen dos niveles de acabado en la berlina y otro en el cabrio. En el caso de la berlina, el primero ofrece 6 posibilidades de combinación de colores de la carrocería y del techo. El segundo nivel, presente en berlina y en cabrio y bautizado “Black Special”, amplifica el carácter deportivo y refinado del vehículo con una carrocería de color negro mate y un techo Gold brillante (en la berlina). Un vestido totalmente mate y puntuado de carbono en las barras laterales.

El interior, por su parte, es un reflejo del exterior mostrando un salpicadero y una base de la palanca de cambios pintados en Gold brillante e incorpora equipamientos de confort y de seguridad suplementarios. Como últimos detalles, existe un Pack Carbono interior y un kit de decoración exterior, que pueden venir a completar el espíritu deportivo del DS 3 Performance.

Es similar a lo que ya conocimos en su momento con la anterior generación, pero con nuevos detalles y acabados que harán las delicias de los conductores más "racing", que buscan un vehículo original, seductor y, sobre todo, deportivo.

Si queréis saber más sobre DS, pulsad en este ENLACE. Pero si queréis saber más sobre vehículos de este segmento, que es el de los utilitarios, pulsad en esto otro ENLACE.


Comentarios

Entradas populares