Lotus Elise 250 Special Edition
Lotus es una marca de deportivos que desde sus orígenes, han apostado por la ligereza en vez de hacerlo por los motores más tecnológicos y potentes. Es una fórmula que les ha funcionado muy bien y a pesar de que no sean los típicos deportivos espectaculares que nos encontramos aparcados en Puerto Banús o en Mónaco, en donde los propietarios lucen sus joyas mientras comen y se divierten en su restaurante o bar de copas preferido; es más que probable que los más entendidos también tengan un Lotus en el garaje para cuando quieren divertirse conduciendo.
Su liviana estructura, sus motores nerviosos y su simplicidad, junto con un chasis perfectamente afinado, un esquema de suspensiones muy estudiado y su carrocería aerodinámica y con un centro de gravedad muy bajo, hacen de los coches de la marca unos auténticos matagigantes.
Este Elise tan especial, es el más rápido de la historia y además, también cuenta con uno de los mayores equipos de serie que nos ofrece la marca. El cliente, podrá elegir entre cuatro colores, que son los que históricamente se han pedido más en este modelo: blanco, amarillo, rojo y azul.
En cuanto a su mecánica, se conforma con un 1.8 de cuatro cilindros de origen ¿Toyota?, que eroga 246cv de potencia y 250 Nm de par máximo. Muchos de vosotros pensaréis que este motor es insuficiente y que cualquier compacto deportivo podría superarlo. Pues puede ser que en prestaciones puras sí, pero no contáis que esta mecánica está sobre el chasis de un Lotus.
De hecho; gracias a una cura de adelgazamiento, para la que han tomado soluciones del Lotus 250 Cup de competición, el Lotus 250 Special Edition tan solo arroja en la báscula 899 Kg, gracias al empleo masivo de fibra de carbono, como en el splitter frontal o el alerón fijo situado en la zaga, entre otros elementos.
Esta mecánica, va asociada a una caja manual de seis velocidades y cuenta con bloqueo electrónico del diferencial trasero, que nos permitirá inscribirnos en las curvas de una manera más incisiva. También tenemos dos modos de conducción a elegir, en donde se modifica la respuesta del ESP para que no sea tan entrometido y nos deje pilotar: Sport y Race.
Por supuesto y a pesar de su ligereza, hay que frenar el ímpetu del Lotus, así que cuenta con unos frenos desarrollados por los especialistas Brembo y AP Racing y el esquema de suspensiones viene a cargo de Eibach.
Pero como hemos dicho, también es el Elise más equipado, ya que entre otros elementos, cuenta con un interior específico, que puede venir revestido en cuero gris o azul, un equipo multimedia que incorpora el sistema Bluetooth y nos permite una gran conectividad con nuestros Smartphones, aire acondicionado, alfombrillas y buquets de fibra de carbono, control de velocidad de crucero y un mayor aislamiento acústico, aunque eso es lo de menos, porque supongo que lo que más les guste a los propietarios de este tipo de vehículos, es ir escuchando el aullido de la mecánica.
Comentarios
Publicar un comentario