Opel Vivaro Sport. ¿Es necesario?




Pocas veces hemos tratado con furgonetas comerciales, y hoy no va ha ser una vez de esas, ya que estas furgonetas utilizadas para cualquier tipo de labor comercial o industrial, en ocasiones, se convierten en unos espectaculares y amplios monovolúmenes. Son inmensamente grandes para desplazarse con toda la familia o realizar nuestros deportes de ocio los fines de semana y albergar todos nuestros enseres. También cuentan con casi las mismas comodidades que cualquier turismo y la última tecnología en materia de infoentretenimiento. 

Entonces; ¿por qué no nos decantamos por este tipo de vehículos?. Pues en la mayoría de los casos porque cuentan con una imagen muy tosca y unas mecánicas rudas y lentas, preparadas para durar y soportar el trato más duro de un día a día laboral, y no nos invitan a viajar plácidamente, sino a ponernos el buzo. Aunque ese concepto está a punto de dilapidarse gracias a la nueva versión con carácter que nos ofrece la marca alemana Opel. 
Para asegurarse de que su gama de vehículos comerciales cumple incluso con las necesidades particulares, Opel ha añadido a su oferta un atractivo nuevo modelo: el Opel Vivaro Sport. Esta variante combina un dinámico diseño con la practicidad habitual de un vehículo comercial e ingeniosos detalles. 

La nueva versión, que estará disponible sobre los Combi, furgón y doble cabina en dos distancias entre ejes, se presentó junto con los demás modelos de la gama, en la edición de este año del Salón del Vehículo Comercial de Hanover (del 22 al 29 de septiembre).

Además, en el stand de Opel se expone la gama completa de la marca con los CorsaVan, Combo, Vivaro y Movano en sus diferentes versiones, junto con numerosos vehículos destinados a usos especiales y varias conversiones.

El año pasado, el Vivaro, Movano y Combo registraron sus mayores cifras de ventas y la cuota de mercado más alta en Europa desde el año 2008. Y durante los seis primeros meses de 2016 los resultados son aún más positivos, ya que las ventas de los tres modelos en los seis primeros meses del año han crecido un 8,4% hasta alcanzar las 58.226 unidades. La base de esta tendencia al alza se puede encontrar en que Opel ofrece una amplia variedad de vehículos comerciales y con ella puede satisfacer las necesidades de casi la totalidad de los clientes.

Esto les ha llevado a crear el nuevo Vivaro Sport, más adaptado a un uso personal, que nos ofrece detalles de equipamiento y diseño que normalmente no se esperan en un vehículo de estas características. 


Las bandas decorativas en color plata o negro complementan una gama de colores exclusiva. Adornan los laterales, junto con el techo y el capó, dando al Vivaro un aspecto dinámico. Las llantas de aleación de 17 pulgadas (opcionalmente disponibles en acabado negro) destacan la apariencia deportiva y los faros delanteros, con brillantes luces diurnas con tecnología LED y las luces anti niebla, también contribuyen a esta imagen.

El oscuro tintado de los cristales posteriores protege a los ocupantes de las radiaciones solares y de las miradas indiscretas, además, el aire acondicionado de serie asegura una agradable temperatura en el interior. Los acabados opcionales en cuero y las alfombrillas de velour, ambos con puntadas de contraste en blanco, elevan aún más el refinamiento del interior y su carácter puramente dinámico.


Por otra parte, los pasajeros del Vivaro Sport podrán viajar entretenidos con el sistema multimedia IntelliLink Navi 50. Ahora escuchar música en streaming a través de Bluetooth es posible, al igual que lo es el reconocimiento automático de dispositivos de audio con puerto USB o su manejo a través del control por voz Siri de los dispositivos Apple compatibles. 

Dentro de poco tiempo, los clientes podrán elegir el sistema IntelliLink Navi 80, que se presenta en este Salón de Hanover, como una opción. Nos ofrecerá la información en tiempo real sobre el estado del tráfico, actualizada minuto a minuto, mostrará las congestiones de tráfico con una fiabilidad de 100 metros y podrá sugerir rutas alternativas. Estará disponible gracias a la conectividad gratis a Internet (hasta 2021). Esto permitirá a los clientes ahorrar una gran cantidad de tiempo en sus desplazamientos. Pero para los que utilicen este Vivaro Sport para sus momentos de ocio y viaje, el control adaptativo de velocidad de crucero con limitador de velocidad garantiza una conducción relajada y el asistente de aparcamiento trasero, basado en sensores de ultra sonidos, protege el vehículo de pequeños golpes al aparcar.

El Vivaro Sport también demuestra sus virtudes en el compartimento para equipajes. El kit opcional “Sport” para el maletero o el área de carga aporta estilo y protección con paneles laterales en color gris oscuro, unos prácticos compartimentos para llevar objetos y una iluminación en color azulado, muy efectista y futurista, por cierto.

Esta versión montará el potente y eficiente motor BiTurbo con 125 CV o con 145 CV, que nos asegura el correspondiente dinamismo en la conducción, con un consumo de combustible en ciclo urbano entre los 6,4 y los 8 litros; extra urbano entre los 5,3 y los 6 litros y combinado entre los 5,7 y los 6,7; correspondientes a unas emisiones de CO2 de entre 149 y 174 gr/km. 

Con esta moderna tecnología bajo el capó, el amplio equipamiento y los ingeniosos detalles de diseño, el nuevo Opel Vivaro Sport ofrece una valiosa alternativa a aquellos que quieren combinar la gran capacidad de un vehículo comercial con el confort y la deportividad de un turismo..., guardando un poco las distancias, aunque pinta bastante bien.

Si queréis saber más sobre el resto de nuestros artículos de Opel, pulsad en este ENLACE. Si queréis ver nuestros artículos sobre monovolúmenes, pulsad en este otro ENLACE.



Comentarios

Entradas populares