Prueba: Neumáticos Kumho.




Hace unas semanas, nos apuntamos a un concurso cuyo premio consistía en probar neumáticos de la marca coreana Kumho y tuvimos la suerte de ser seleccionados. La mecánica es sencilla. Al igual que muchos otros afortunados en España, la marca selecciona entre todos los participantes a ciertas personas, con diferentes vehículos y por diferentes puntos de la geografía nacional y les ofrecen la oportunidad de ser "pilotos" de prueba para su gama de neumáticos en una conducción real y cotidiana.

Son ya varias las personas que han probado las ruedas y han aportado su opinión personal y su experiencia. Si queréis, podéis verlas en este enlace http://probadoreskumho.es/, en donde también podéis apuntaros y disfrutar de las virtudes (y los defectos) que pueden aportar estos neumáticos en vuestros coches.

Como usuario, comprobaré en una conducción diaria, si Kumho cumple con mis expectativas; que tal va por las diferentes carreteras por las que circulo, su silencio de rodadura, su adherencia sobre diferentes firmes y su resistencia sobre diferentes condiciones climatológicas cambiantes, además de su durabilidad.

Como web; os haremos un análisis cada cierto tiempo a medida que se vayan desgastando las gomas y podremos analizar en nuestras propias carnes lo que son capaces de ofrecernos en esta marca y sus productos y os expondremos, de esta manera, nuestra valoración subjetiva en una conducción real con un coche al azar, como es el mío en particular.

El vehículo en el que hemos montado las cuatro ruedas, es un Hyundai i30 CW de 2009, con un motor 1.6 de gasolina de 122cv, con tracción delantera, de algo más de 1.300 Kg de peso sin carga y que consume de manera ponderada 6,5 l/100 Km. 


Los neumáticos específicos que la marca ha elegido para nuestro coche, son unos Kumho ECSTA HS51 en medidas 225/45 R17. Se trata de unos neumáticos que a priori, son más específicos para el verano, por lo que con las condiciones climáticas que se dan en Burgos, y más en estas fechas, parece ser que los castigaremos más de la cuenta...


Por último; mi perfil como conductor es un perfil de persona a la que le gusta conducir y que le entusiasma el mundo del motor y sus derivados. A pesar de lo que mi montura pueda deciros, mi conducción es bastante dinámica y suelo ir todo lo rápido que me permite el coche ( que engaña bastante) y la Guardia Civil de Tráfico. No pierdo nunca la oportunidad de llevar mi coche en los viajes que puedan surgir y me encantan las carreteras secundarias y los puertos de montaña, por lo que aún más; estas ruedas sufrirán una crítica más exhaustiva de lo que en general se podría aportar.

Dentro de las valoraciones legales que ahora se tienen que dar en los neumáticos, nuestras ruedas tienen categoría E en materia de consumo, por lo que, en teoría, veremos como el consumo medio de nuestro Hyundai seguramente no se ajuste a lo que venimos consumiendo hasta ahora. En materia de sonoridad, cuenta con 69 db, una media bastante buena, teniendo en cuenta el ancho de la banda de rodadura. Por último, en adherencia sobre firmes deslizantes, nos encontramos en una categoría media, definida con la letra C, así que ahora que comienzan las lluvias y las nieves, veremos hasta que punto esta adherencia que prometen no se verá comprometida.

La marca asegura que esta versión de los neumáticos Kumho, nos ofrece una mayor manejabilidad, una frenada mejorada, buena evacuación de agua, una gran durabilidad y un desgaste regular. 

Todos estos parámetros intentaremos probarlos en una conducción real, así que estaros atentos, porque esta prueba de larga duración, promete.

Si queréis más información general de la marca en http://www.kumhotyre.es/ podréis solucionar vuestras dudas. 



Comentarios

Entradas populares