Mark Higgins la vuelve a liar, y no en la Isla de Man.




Mark Higgins es un piloto de rallyes que, desde hace un tiempo, junto con Subaru y Prodrive, especialista preparador de vehículos de competición; intenta batir el record de tiempo en dar una vuelta al mítico circuito (que en realidad es una carretera normal y corriente que rodea la isla) de la Isla de Man, con coche.

En esa isla, se celebra todos los años el Tourist Trophy; una competición muy conocida por todos los amantes de las motos y del mundo del motor en general, en donde pilotos aguerridos (y bastante zumbados) se juegan la vida para determinar quien es el vencedor. Esa competición siempre ha estado marcada por las enormes velocidades a las que circulan los pilotos, los brutales accidentes y alguna que otra muerte; condicionado por la pista en la que se compite, ya que son carreteras e incluso travesías en poblaciones por donde los habitantes de la isla circulan habitualmente el resto del año, sin ningún tipo de condición especial ni acondicionamiento que lo asemeje a un circuito.


Mark Higgins también lleva acudiendo en las últimas ediciones, pero a modo de exhibición y para abrir boca al público allí presente. Con un coche de rallyes modificado en especial para tal evento y esas carreteras, se ha batido a sí mismo en un par de ocasiones y no dudamos que lo volverá a intentar este año. Pero no se conforma con ser el hombre más rápido en coche de la Isla de Man, sino que al piloto le gusta afrontar nuevos retos y aquí os traemos el último que se les ha ocurrido.

En esta ocasión, el atrevido piloto no ha intentado batir nuevamente su record en la Isla de Man, sino que ha vuelto a sorprendernos afrontando un circuito de Bobsled a bordo de un Subaru WRX STI equipado con ruedas de clavos y protecciones, y desarrollado sobre un coche de estricta serie por Subaru Tecnica International y Prodrive.


La ubicación elegida ha sido el conocido Bobsled de Saint Moritz inaugurado en 1904, el primero de la historia y lugar donde nació la espectacular disciplina olímpica, en donde el piloto, ha cambiado un Bobsled original (y el "vehículo" coherente para descender por esa pista helada) y lo ha sustituido por un coche de rallyes. ¿El resultado?. Lo veréis ahora.


Comentarios

Entradas populares