Alfa Romeo Stelvio. Estrenando motores.

El Alfa Romeo Stelvio generó una gran expectación cuando lo conocimos por primera vez. Miles de renders y fotos espía circulaban por la red y aumentaban el deseo por ver la imagen definitiva del primer SUV de la marca italiana, que a simple vista; nos recordaba, y mucho, al Maserati Levante.


Lógicamente; cuando lo presentaron en sociedad, lo hicieron con la mecánica y el acabado más poderosos de la gama, que no es otra que la versión Quadrifoglio Verde. Pero con ese motor no es que vayan a copar el mercado de los SUV, ya que sólo unos pocos elegidos, podrán permitirse tal joya de ingeniería y diseño, así que como es obvio, el resto de mecánicas van llegando poco a poco.


Se abren los pedidos en los showrooms Alfa Romeo del fascinante Stelvio, el primer SUV de la marca italiana, equipado con el 2.2 Diésel de 180 CV, cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera. Se trata del primer motor de la gama Stelvio en combinación con la tracción trasera, una elección de diseño que asegura altas prestaciones y una gran diversión y emoción al conducir, además de rendir homenaje a las raíces más auténticas del mito Alfa Romeo.


Así pues, esta versión se incorpora perfectamente a la familia Stelvio y se ha diseñado para brindar a los puristas de la conducción deportiva una experiencia adrenalítica, típica de la tracción trasera, sin renunciar a la eficiencia en términos de consumo y emisiones de CO2: en el ciclo mixto, por ejemplo, los datos de este motor son respectivamente de 4,7 l/100 km y 124 g/km.

Un factor clave que permite alcanzar este resultado, es decir, asegurar tanto el placer de conducción más auténtico como una reducción del consumo y de las emisiones; es indudablemente la ligereza. De hecho, con esta versión, el Stelvio se confirma como el mejor de su clase en términos de peso, que se reduce aún más hasta solo 1604 kg.


El 2.2 Diésel de 180 CV, con un par máximo de 450 Nm, es el primer Diésel de la nueva generación de motores Alfa Romeo construido totalmente de aluminio. El turbocompresor de geometría variable de accionamiento eléctrico representa lo más avanzado en mecánica y minimiza los tiempos de respuesta, garantizando además ventajas en términos de eficiencia.

Además, novedad en el mercado, el 2.2 Diésel de 180 CV incluye un sensor de velocidad del turbo, lo que nos asegura unas prestaciones excelentes: de hecho, provisto de cambio automático de ocho velocidades y tracción trasera, el Stelvio 2.2 Diésel de 180 CV alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y pasa de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos.

En ciertos mercados, también estará disponible el nuevo 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV en combinación con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4.


El motor 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV es un 4 cilindros construido totalmente de aluminio y con eje de transmisión de carbono que se combina, como hemos adelantado, con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador a cualquier velocidad y en una notable eficiencia en el consumo.

Con esta mecánica, el Alfa Romeo Stelvio 2.0 Turbo Gasolina de 200 CV genera un par máximo de 330 Nm y  alcanza una velocidad máxima de 215 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos.


Los propulsores del Stelvio pertenecen a una nueva generación de motores de cuatro cilindros, totalmente de aluminio, y se producen en Italia, en las plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (Diésel), en zonas dedicadas a los motores, con procesos y metodologías de vanguardia que los sitúan en lo más alto de sus categorías por prestaciones y eficiencia.

De este modo, con estos dos nuevos motores se amplía la gama del Stelvio que ya incluye los motores 2.0 Turbo Gasolina de 280 CV y 2.2 Diésel de 210 CV, ambos con cambio automático de ocho velocidades y tracción total Q4.


Por último, coincidiendo con el lanzamiento de los dos nuevos motores, la gama del Stelvio se enriquece con dos contenidos: el sofisticado interior de color chocolate y el interior deportivo que incluye aplicaciones de aluminio, ambiente negro, volante de piel y asientos deportivos térmicos muy envolventes, con tapicería de piel, ajuste eléctrico de 6 posiciones y laterales regulables eléctricamente.

El Stelvio es un gran SUV que compite de manera frontal con los Mercedes GLC, los BMW X5 o los Audi Q5 y con estas nuevas configuraciones mecánicas, espera arañar unas cuantas ventas en el segmento de los SUV de carácter premium. Veremos a ver como se desenvuelve...


Si queréis saber más sobre Alfa Romeo y nuestros artículos, pulsad en este ENLACE. Si lo que queréis es ver en qué mercado se mueve el SUV de la marca transalpina, pulsad en este otro ENLACE.



Comentarios

Entradas populares