Volkswagen Golf 1.5 TSI. La mecánica inteligente.



Indudablemente, este será uno de los coches más afamados de la historia y la base fundamental sobre la que se sustenta la marca Volkswagen, así que no es de extrañar que sea el vehículo con una gama más extensa de versiones y mecánicas. Esta semana nos han presentado lo último del nuevo Golf.

Desde el estreno del primer Golf, hace 40 años, el modelo más vendido de Volkswagen se ha convertido en todo un fenómeno en su segmento, con más de 33 millones de unidades vendidas en todo el mundo.


El nuevo Golf 1.5 TSI llega a los concesionarios de toda España, luciendo un nuevo diseño, sistemas de infoentretenimiento de última generación, un equipamiento mejorado y una amplia gama de asistentes de conducción inteligentes, además de un nuevo, eficiente y ahorrador motor de gasolina 1.5 TSI.


Con un diseño actualizado y perfeccionado hace poco, el Golf impresiona ahora más que nunca, aunque no haya cambiado de una manera radical. Llega al mercado con nuevos parachoques delantero y trasero, nuevos grupos ópticos LED de serie y el innovador Volkswagen Digital Cockpit. También cuenta con nuevas molduras decorativas y nuevas tapicerías, que hace que el interior ofrezca un aspecto renovado y más refinado.


El nuevo Golf representa la democratización de la alta tecnología, ya que es el primer compacto del mundo con sistema de control gestual que permite manejar en línea el nuevo sistema de radio-navegación "Discover Pro" con su pantalla de 9,2 pulgadas que cuenta con App-Connect de serie.

Además, el vehículo incorpora toda clase de sistemas de última generación, como el asistente de frenada de emergencia en ciudad con nuevo sistema de detección de peatones (Front Assist), que mejora notablemente la seguridad y también puede incorporar elementos de conducción autónoma, como el sistema de asistencia en atascos, que incrementa significantemente el confort del conductor.


Pero la novedad más actual del nuevo Golf, es que estrena un nuevo motor turbo de gasolina 1.5 TSI Evo, un potente motor turboalimentado de cuatro cilindros con gestión activa de cilindros (ACT), que nos permite una gran eficiencia, 150 CV de potencia y sistema de inyección directa common-rail.
Puede equiparse con cambio manual de 6 velocidades o con el nuevo cambio automático DSG de 7 velocidades.


El nuevo motor, que desarrolla un par máximo de 250 Nm, es especialmente ágil y refinado, y puede alcanzar los 216 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, todo ello acompañado de un consumo medio de 5,0 l/100 Km. Además, el nuevo Golf dispone de sistema Start/Stop y modo de recuperación de la energía de frenado.

El nuevo Golf 1.5 TSI ya está a la venta desde 27.990 euros con el acabado Sport y seguro que será una versión con mucho tirón comercial, ya que reúne en el mismo vehículo refinamiento, potencia y frugalidad de consumos. Además de que el vehículo en si es el mismísimo Volkswagen Golf...


Si queréis conocer más cosas de la marca Volkswagen por nuestros artículos, pulsad en este ENLACE. Si queréis saber más del segmento de los compactos, pulsad en este otro ENLACE.


Comentarios

Entradas populares