Seat Alhambra Travel. Nueva línea de viajes.


No hace mucho, nuestro grupo de amigos alquilamos una Seat Alhambra para viajar hasta Oporto en nuestras vacaciones de Semana Santa, y además; aproveché la cobertura para hacerle una prueba.


Me pareció un monovolumen solvente, con un motor muy aceptable, una habitabilidad y versatilidad encomiable y un gran rodar en orden de marcha. Pero nuestra versión, a pesar de ser un vehículo muy confortable para realizar trayectos de muchos kilómetros; la verdad es que no estaba muy equipada y se trataba de la edición básica del excelente monovolumen español.


Otro gallo hubiera cantado si nos hubieran prestado un Seat Alhambra Travel; una nueva versión de acabado, que mejora la oferta tecnológica del vehículo más familiar de la marca española. Está disponible para todos los acabados (Reference, Style y Style Advanced), sustituyendo a las anteriores versiones Plus y Plus Link.


La versión especial Travel, añade un competo equipamiento de serie, orientado al confort y la seguridad de los ocupantes, a un precio muy competitivo.

Por ejemplo; la versión Reference Travel añade sobre el acabado Reference, el sistema Full Link, que permite la conectividad total con nuestros Smartphones, cristales traseros oscurecidos, el paquete Lifestyle, que incluye llantas de aleación de 16’’, Radio Media System Plus, detalles interiores cromados, volante multifunción, faros antiniebla con función Cornering y Bluetooth, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de velocidad de crucero, climatizador de tres zonas, luz diurna con función Coming Home, espejo retrovisor interior antideslumbramiento y sensor de lluvia. Todos estos elementos tan sólo por 750 euros.

La siguiente versión de acabado, denominada Style Travel, mejora el ya abundante equipamiento del acabado Style, con sistema de navegación Navi System con cámara de visión trasera, cristales traseros oscurecidos, climatizador de tres zonas, asistente automático de aparcamiento Park Assist, sistema de apertura y arranque sin llave Kessy y sistema de conectividad Full Link, por sólo 1.000 euros más.


Por último, el Alhambra Style Advanced Travel añade al Style Advanced el sistema de apertura y arranque sin llave Kessy, cámara multifuncional, con reconocimiento de señales de tráfico, detector del ángulo muerto en el retrovisor y asistente de cambio involuntario de carril, climatizador de tres zonas, faros Bixenon adaptativos con lavafaros, cámara de visión trasera, control de chasis adaptativo (DCC), navegador Navi System con cámara de visión trasera y sistema de conectividad Full Link. Un paquete disponible por sólo 2.300 euros sobre el precio de origen.


Y a este equipamiento mejorado, se suma a la versatilidad que de por sí, nos ofrece el vehículo más espacioso y versátil de Seat, que está disponible con cinco o siete asientos, y que lo convierte en un verdadero éxito de ventas entre las familias y aquellos clientes que priorizan el ocio y su tiempo libre, así como para empresas y flotas, conformando al Alhambra como un modelo icónico que sabe combinar perfectamente la practicidad en casi cualquier circunstancia, con el confort de marcha para realizar viajes largos y la tecnología de última generación.


En cuanto a mecánicas, el Alhambra cuenta con una amplia gama de motores diésel y gasolina que cumplen la norma de emisiones Euro6. En diésel hay un único bloque 2.0 TDI con potencias de 115 CV, 150 CV y 184 CV y estos dos últimos, se pueden combinar con el cambio automático DSG de doble embrague de seis y siete relaciones. Los 2.0 TDI de 150 y 184 CV están disponibles también con tracción total 4Drive.

En cuanto a los gasolina, monta un 1.4 TSI de 150 CV y un bloque 2.0 TSI de 220 CV, disponible con cambio DSG de doble embrague de seis relaciones.


Después de la experiencia vivida con aquel Seat Alhambra Reference, no nos cabe la menor duda de que se trata de uno de los mejores monovolúmenes del segmento superior y ahora, con la posibilidad de incorporar el paquete Travel a todos los acabados y a un precio muy ajustado; convertiremos a uno de los mejores, en un vehículo realmente excelente.


Entradas populares