Toyota GR Super Sport Concept. La resistencia en la calle.



Las participaciones en competición de las marcas, casi nunca caen en saco roto. O bien tienen una finalidad comercial, ya que los triunfos deportivos se traducen de manera instantánea en número de ventas o bien; sirven para comprobar bajo condiciones extremas, futuras soluciones tecnológicas, materiales o estudios de ingeniería, que luego incorporarán a sus vehículos de calle.

Con esta premisa, la división deportiva de la marca japonesa, TOYOTA GAZOO Racing, presenta el Toyota GR Super Sport Concept, un prototipo que incorpora tecnología híbrida perfeccionada mediante la participación en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, en Tokyo Auto Salon 2018.


Toyota trata de crear vehículos cada vez mejores para sus clientes desde diferentes ámbitos, con el papel relevante de la competición, ya sean carreras en circuito o rallys, tanto a nivel nacional como internacional. Las tecnologías y los conocimientos adquiridos en estos test camuflados en la competición más pura, alimentan la producción de nuevos vehículos de calle en el futuro.

En Japón, está previsto que los pedidos del Vitz GRMN, un modelo de edición limitada que se sitúa en lo más alto de la serie de deportivos GR y que en Europa se comercializará como Yaris GRMN, empiecen a recibirse a partir de abril.


Este modelo urbano con carácter deportivo, ha sido desarrollado incorporando soluciones aprendidas en las pruebas realizadas en el mítico Circuito de Nürburgring, considerado uno de los más duros del mundo, y a través de la participación en el Campeonato de Rallys de Japón.

Por otra parte, la participación continua de Toyota en el WEC se ve como un proyecto muy beneficioso y necesario en lo que se refiere al desarrollo de sistemas híbridos de vanguardia y sistemas de propulsión para vehículos electrificados. De hecho, varias tecnologías para potenciar el ahorro de combustible y otras mejoras tecnológicas que ya incorporan los vehículos de producción, están desarrolladas a raíz de la participación en esas duras competiciones de resistencia.

Gracias al desarrollo de los vehículos que participan en esas carreras de resistencia, el nuevo prototipo Toyota GR Super Sport Concept consta en su mayor parte de los mismos componentes que el TS050 HYBRID que compite en el WEC.

Bajo su carrocería se encuentra un motor V6 con doble turbocompresor y un sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing (THS-R), perfeccionado a través de esta competición.


Con su sistema eléctrico de gran eficiencia y su motor de combustión de mezcla pobre, este superdeportivo de nueva generación está diseñado para ofrecer una potencia sin igual y un gran rendimiento medioambiental, con unas prestaciones finales realmente estratosféricas, alcanzando los 1.000cv  que proporcionan la mecánica de combustión V6 2.4 y los motores eléctricos de apoyo.

Para abrir boca no está nada mal. Lástima que de momento, sea tan sólo un concept car.



Comentarios

Entradas populares