Alfa Romeo Stelvio y Giulia NRING. Revalorizados.


El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde, es el SUV más rápido que ha rodado alguna vez en el circuito de Nürburgring (por lo menos, que haya quedado registrado), con un tiempo estratosférico de 7 minutos con 51,7 segundos, para completar el trazado alemán de algo más de 20 Km. 



Por otra parte; la verdad es que no me extraña, ya que con una increíble mecánica 2.9 V6 Biturbo de 510cv, una aceleración de 0-100 Km/h en 3,8 segundos, una velocidad máxima de 285 Km/h y afinada por la mismísima Ferrari; pocos (por no decir ninguno) podrán arrebatarle ese título, por lo menos, durante algún tiempo.



Mismo motor monta el Giulia Quadrifoglio Verde, solo que en esta ocasión, mejora aún más las prestaciones finales del Stelvio, gracias a su menor peso sobre todo. En este caso; el Giulia QV fue capaz de realizar una vuelta completa en unos sorprendentes 7 minutos con 32 segundos, con una aceleración de 0-100 Km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima alcanzada de 310 Km/h.



Es por ese motivo, y dada la estrecha relación entre los productos más poderosos de la firma italiana y el circuito más conocido sobre la faz de la tierra; que en Alfa Romeo se han decidido comercializar una serie limitada denominada NRING, basada en ambos modelos Quadrifoglio Verde, pero con características propias y de los cuales, se fabricarán 108 unidades de cada uno.



Disponibles para la región EMEA y destinadas a coleccionistas y a los clientes más fieles de Alfa Romeo, las nuevas ediciones limitadas tienen contenidos exclusivos, como la placa numerada en el panel de instrumentos de fibra de carbono y el único color de carrocería Gris Circuito, exclusivo para esta edición limitada.



Pero además de las características de excelencia que caracterizan a todos los vehículos Quadrifoglio, el equipamiento de serie de la edición especial NRING incluye especificaciones completas con frenos cerámicos de carbono, asientos de carreras Sparco con costuras rojas y estructura de carbono, pomo de la palanca de cambios Mopar con aplicación de carbono y volante de piel y Alcantara, también con aplicaciones de carbono.

El emblema delantero y las tapas de los retrovisores están hechos de... ¿adivináis? fibra de carbono, al igual que las aplicaciones de los faldones, sin mencionar otros elementos como las lunas tintadas, el control de crucero adaptativo, el pack de audio premium Harman Kardon y el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 3D Nav con pantalla de 8.8", Apple CarPlay, Android Auto y DAB.

Por su parte, el Giulia estrena el nuevo techo de carbono desnudo y el Stelvio está equipado con un techo panorámico accionado eléctricamente. Ambos cuentan con alfombrillas con logo rojo diseñadas por Mopar. De hecho; la Edición Nürburgring del Stelvio y Giulia Quadrifoglio, luciendo el emblema NRING, va más allá del tope de gama y muestra perfectamente la excelencia de Alfa Romeo.



Aunque ahí no terminan los cambios porque en el Stelvio, el motor 2.9 V6 Biturbo se combina por primera vez con el innovador sistema de tracción total Q4 (en condiciones normales era tracción trasera), lo que garantiza prestaciones, tracción, placer de conducción y seguridad inigualables en todas las situaciones.



Ambos vehículos también incorporan el Alfa Chassis Domain Control, que coordina todos los sistemas electrónicos de a bordo, para ofrecer las mejores prestaciones y el máximo placer de conducción en todo momento. En particular, el sistema gestiona y al mismo tiempo asigna tareas específicas a los varios sistemas activos, como la tracción total Q4 (en el Stelvio Quadrifoglio), el sistema Alfa Active Torque Vectoring, la suspensión Alfa Active Suspension, el ESC y el selector Alfa DNA Pro con función Race.


El cambio automático ZF de ocho velocidades, que se suministra de serie, también está específicamente calibrado para cambiar en solo 150 milésimas de segundo en el modo Race. Dependiendo del modo DNA seleccionado, el nuevo cambio automático optimiza la fluidez, el confort y la facilidad de conducción en cualquier entorno, incluyendo la ciudad, y mejora aún más la eficiencia de combustible y reduce las emisiones de CO2. Por último, pero no menos importante, para maximizar la experiencia de conducción, ambos se equipan con levas de cambio mecanizadas de aluminio macizo integradas en la columna de dirección, que son muy grandes y ciertamente adictivas a la hora de manejarlas.



Y es que adquirir una auténtica obra de arte, digna de coleccionistas y que se revalorizará con el paso del tiempo, no es lo mismo que comprar cualquier producto convencional.



Alfa Romeo ha creado una experiencia de marca verdaderamente premium, completa y superlativa para los 216 compradores del Stelvio Quadrifoglio NRING y Giulia Quadrifoglio NRING ediciones limitadas Nürburgring. La experiencia de compra comienza incluso en el período previo a la entrega, ya que la llegada del automóvil está precedida por el envío de un modelo numerado a escala 1:18.



Hay otra sorpresa en el concesionario cuando se recoge el automóvil: a bordo, el comprador encontrará el kit de bienvenida, compuesto por guantes de carreras Sparco y una chaqueta softshell personalizada, una bolsa deportiva con el patrón Alfa Romeo, gemelos Quadrifoglio y el calzado original creado por Car Shoe, licenciatario de Alfa Romeo para una capsule collection Quadrifoglio. En cuero y tejido técnico, los zapatos están inspirados en el diseño de los botines de carrera y llevan el símbolo que representa de manera más efectiva las mejores prestaciones de la marca Alfa Romeo.



Y todavía hay más, ya que todos los propietarios del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio NRING y Giulia Quadrifoglio NRING podrán asistir, durante 2019, a un curso de técnica de conducción deportiva en el mismo circuito de Nürburgring.



Además, para celebrar el nacimiento de la nueva edición limitada, las versiones NRING tendrán una “Certificación de autenticidad” específica emitida por FCA Heritage, el departamento que promueve el registro histórico de las marcas italianas de FCA Group.



La decisión de proporcionar estas ediciones especiales con “Certificación de autenticidad”, que normalmente solo se emite para coches históricos, les otorga inmediatamente un estatus genuino de “Instant Classic”, colocándolas entre los vehículos calificados como artículos de colección (e inversiones seguras) tan pronto como salen al mercado, debido a su exclusividad, prestaciones y tiradas limitadas de producción.



Cada propietario recibirá un kit con el certificado de autenticidad emitido por el constructor, una placa de certificación numerada que coincide con el número de chasis del automóvil, un libro de fotografías y las especificaciones técnicas.


Menudas joyas nos salen al mercado... Veremos a ver cuanto tiempo se tarda en especular con estos grandes elementos de la marca transalpina. Aunque si eres un "Alfista" de provecho; dudo mucho que quieras desprenderte de ellos...


Comentarios

Entradas populares