Cigarette Racing 515 Project One


Hace así como dos años, unos compañeros y yo nos fuimos de viaje a Mónaco en mitad de la vorágine y la locura del Gran Premio de Fórmula 1. Estuvimos todo el fin de semana babeando y sorprendiéndonos continuamente con la cantidad de vehículos exclusivos que se paseaban por el trazado una vez había terminado la clasificación del sábado por la mañana.


Pero Mónaco no solo nos deleitó por sus impresionantes modelos que deambulaban por las calles (de coches también...), sino que también nos embobamos contemplando la impresionante colección de yates y embarcaciones que estaban amarradas a puerto para ver la Fórmula 1 desde un lugar privilegiado.

Entre esos yates de lujo, propiedad de magnates, empresarios y, también de algunos dueños de escuderías; nos llamó la atención una impresionante embarcación rápida que, a pesar de ser la más "pequeña", portaba las conocidísimas siglas AMG y se movía con cautela por el puerto deportivo para evitar algún encontronazo inesperado con alguno de esos gigantes. Se trataba de una embarcación de la empresa Cigarette, que mantiene una estrecha colaboración con Mercedes-AMG y se encontraba por allí haciendo labores de marketing.


En este 2018, Mercedes-AMG y Cigarette Racing se enorgullecen de celebrar once años de colaboración con el debut de la embarcación de altas prestaciones más impresionante e innovadora jamás construida por el icónico fabricante naval de Miami. Diseñado desde una hoja en blanco y utilizando las últimas tecnologías y metodologías, el Cigarette Racing 515 Project ONE se ha inspirado en el esperado superdeportivo Mercedes-AMG Project ONE, que fue uno de los "pelotazos" del año pasado.

El Cigarette Racing 515 Project ONE es la novena edición especial de esta asociación y tiene 51 pies y 5 pulgadas (15,67 m) de eslora y una amplia manga de 9 pies y 6 pulgadas (2,89 m), lo que permite que seis pasajeros se puedan sentar cómodamente.


La nueva embarcación presenta un incremento del 30% de su superficie útil comparado con el actual Marauder de 50 pies (15,24 m) y aun así ofrece unas prestaciones similares y una impresionante velocidad máxima de 140 millas por hora (225 km/h), gracias a una estructura composite muy optimizada de fibra de carbono, Kevlar y fibra de vidrio.

Los característicos hombros acentuados “marca de la casa” de Cigarette, que se elevan en la parte posterior de la embarcación, también permiten integrar un gran solarium sobre la escotilla de fibra de carbono para ofrecer el máximo confort y versatilidad cuando la embarcación está parada.

La cubierta de la embarcación está totalmente construida en fibra de carbono para reducir el peso total y bajar el centro de gravedad. Esta fibra de carbono también se emplea en el laminado estructural interior del casco, los tabiques delanteros, el revestimiento de la cabina, la escotilla del motor, los cuadros de mandos y las zonas de almacenamiento, con lo que se reduce significativamente el peso total de todo el conjunto.

Por ejemplo, las tomas de aire, que tienen más de 7 pies (2,13 m) de largo y 35 cm de grosor, sólo pesan 2 kilos. En total y gracias a su peso optimizado, el Cigarette Racing 515 Project ONE pesa 2.268 kilos menos que el Cigarette Racing 41’ SD GT3, a pesar de ser diez pies más largo. El Kevlar también ha sido utilizado en las cuadernas y alrededor de los bordes de la estructura por su extrema dureza.

El equipo Cigarette Racing ha trabajado en estrecha colaboración con Gorden Wagener, Director de Diseño en Daimler AG, para diseñar los elementos más emblemáticos de la embarcación. La distintiva pintura en negro mate y plateado y la insignia especial evocan instantemente al inconfundible Mercedes-AMG Project ONE. Esta atención al detalle se extiende hasta el interior de la cabina, con un uso extensivo de Dinamica y respaldos construidos en fibra de carbono vista.

El Cigarette Racing Team 515 Project ONE está propulsado por dos motores Mercury Racing de 1.350/1.550 QC4v (Quad Cam de 4 Válvulas) y unidades de popa M8, que entregan hasta 3.100 CV. Estos sofisticados propulsores son motores de calibración dual, que permiten variar sus niveles de potencia a través de una llave electrónica.

La llave Race Key desbloquea hasta 1.550 CV, lo que requiere combustible de competición y el mando Pleasure se utiliza para operar a 1.350 CV con combustible de 91 octanos. La configuración escalonada de los motores reduce el centro de gravedad y permite que los propulsores estén colocados más cerca uno del otro y a más profundidad, lo que mejora la dinámica y la estabilidad.

Como hemos dicho antes, el Cigarette Racing 515 Project ONE se inspira en el Mercedes-AMG Project ONE, un superdeportivo biplaza que trasladará la última y más eficiente tecnología híbrida de Fórmula 1 a la carretera.

Este deportivo híbrido de alto rendimiento con motor central (por delante del eje trasero), tendrá más de 1.000 CV, podrá circular a una velocidad punta superior a los 350 km/h y alcanzará las 11.000 rpm, cifra única en un automóvil de calle. El motor V6 de 1,6 litros con inyección directa y turbocompresor asistido electrónicamente, se toma directamente del monoplaza Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1. Por otra parte, el sistema de accionamiento híbrido enchufable de alto rendimiento también proviene directamente de la Fórmula 1 y se ha realizado en estrecha cooperación con los expertos en competición de Mercedes-AMG High Performance Powertrains en Inglaterra.

Mercedes-AMG y Cigarette Racing comenzaron su asociación en 2007, principalmente para organizar actividades conjuntas para clientes y de marketing. Ya sea en tierra o sobre el agua, a Mercedes-AMG y Cigarette Racing les une su pasión por ofrecer lo último en rendimiento y prestaciones y al igual que ocurre con los deportivos homólogos de Mercedes-AMG, las embarcaciones de entre 38 (11,58 m) y 51 pies y 5 pulgadas (17,07 m) de eslora de los especialistas estadounidenses se encuentran entre las máquinas más rápidas y exclusivas del mundo.

Estas embarcaciones, hechas a medida para entusiastas y con la calidad artesanal de las cosas hechas a mano, se prueban bajo las condiciones más extremas, para asegurar su calidad y su durabilidad.


Mercedes-AMG y Cigarette Racing comparten estructuras de ADN similares: ambas compañías tienen raíces exitosas en la competición y aún se dedican a esta pasión. Y que sigan durante muchos años más.



Comentarios

Entradas populares