Volkswagen Golf TCR Concept. De Wörthersee tenías que salir.



Se ha abierto un nuevo capítulo en la historia del Golf GTI, con el estreno mundial del Golf GTI TCR Concept y 290 CV de potencia. Se trata de la versión de carretera del coche de carreras de la categoría internacional TCR, que le da nombre. 


El estreno tuvo lugar durante el legendario encuentro GTI en Reifnitz am Wörthersee, Austria y de momento, se trata de un prototipo, pero se espera que ha finales de año pueda materializarse en una edición especial tangible del Golf GTI, que servirá para seguir alimentando su leyenda.


El diseño, la potencia y el rendimiento del Golf GTI TCR Concept se adhieren a la doctrina del coche deportivo puro. La potencia de su motor turboalimentado con 370 Nm, se transmite a las ruedas delanteras a partir de 1.600 rpm mediante una transmisión de doble embrague (DSG) de 7 velocidades y el bloqueo de diferencial. En cuanto a la velocidad punta de la versión de serie será de 250 km/h, pero puede incrementarse hasta los 264 km/h quitando el limitador de velocidad electrónico, lo que convierte a este Golf en el GTI más rápido de la gama actual.



Numerosas características refuerzan el carácter particularmente deportivo del nuevo Volkswagen. Por ejemplo; la futura versión de serie saldrá de la planta de Wolfsburg con llantas forjadas de 18 pulgadas "Belvedere" y opcionalmente; también podrá equiparse con llantas de aleación de 19 pulgadas. Tras las grandes llantas, hay un sistema de frenado de alto rendimiento, con discos de freno perforados, que permitirán frenar el modelo de serie con la misma facilidad que el modelo TCR de competición. El Golf GTI tope de gama también viene equipado con dos radiadores extra que garantizan una refrigeración adecuada para el motor de alto rendimiento.


Pero si así lo desean, los conductores más entusiastas pueden pedir un paquete que acerca todavía más el rendimiento del modelo al nivel de la versión de competición ya que, además de retirar el limitador de velocidad Vmax y de las nuevas llantas de 19 pulgadas, incluye un chasis deportivo más dinámico aún, así como Suspensión Adaptativa (DCC), que permite adaptar la configuración de los amortiguadores ajustables eléctricamente pulsando un botón.


Por otro lado; el prototipo del Golf GTI TCR demuestra que la futura versión de serie también reflejará su excelente posicionamiento en cuanto a diseño exterior y contará con elementos propios que refuerzan su carácter importado directamente de las carreras.




En la parte frontal, el parachoques frontal de nuevo diseño, con un divisor de contornos preciso, identificará y diferenciará la versión TCR del GTI. También es nuevo el panel de nuevo diseño fijado en el costado, que se extiende hasta la parte trasera, que se une con un difusor y con los tubos del sistema de escape. En los contornos del coche, las letras "TCR" sobre umbrales de las puertas llaman la atención y pueden personalizarse con la decoración adicional que aporta el típico diseño GTI en forma de panal de abeja. Este Golf tiene un efecto especialmente atractivo cuando se abren las puertas delanteras, puesto que el logo TCR se proyecta sobre el asfalto y ya nos invita a pensar que vamos a competir en el campeonato. Los embellecedores de los umbrales de las puertas, de acero inoxidable, también se personalizan mediante un elemento iluminado rojo.



En el interior, los asientos deportivos de alta gama están equipados con fundas de microfibra/textiles, especialmente fabricadas para el modelo y las inserciones de las puertas y el revestimiento de la palanca de cambios también son de microfibra. Los asientos de las secciones centrales son de color "Rojo Flash", lo que aporta elementos de contraste y hace las veces de puente con las costuras rojas del volante deportivo. Este viene, como ocurre en los coches de carreras, con una tira decorativa roja en la marca de las 12 horas.


Realmente una versión muy apetecible y coleccionable, que a buen seguro, aparecerá en versión limitada y será, sin duda; una variable especialmente coleccionable, tan solo apta para los más entusiastas del modelo icónico de Volkswagen.





Comentarios

Entradas populares