DS3 Crossback. Muy "Chic".



Con el lanzamiento del DS3 CROSSBACK en España, la marca francesa consolida la renovación de su gama apostando, de nuevo, por reflexionar sobre las características estéticas, tecnológicas y prestacionales de los SUV en la próxima década, sin perder la vocación de DS por llevar todo el savoir-faire del lujo francés al automóvil con una fusión única de elementos artesanales con tecnologías innovadoras que anticipan la conducción del futuro.


Este modelo mantiene la apuesta de la marca por la personalización, que se manifiesta en aspectos como las denominadas cinco Inspiraciones, basadas en lugares emblemáticos de la capital francesa, que permiten que el interior sea un fiel reflejo de sus usuarios, combinando colores y materiales tanto en el interior como en el exterior del vehículo. Unas posibilidades de elección que se refuerzan con 9 tipos de llantas, 9 colores de carrocería y 3 colores de techo.


Por otra parte, el DS3 CROSSBACK estrena tecnologías innovadoras como los proyectores DS Matrix LED Vision, los tiradores de las puertas escamoteables que se despliegan automáticamente y un puesto de conducción totalmente digital y con un diseño extremadamente original.


Los proyectores DS Matrix LED Vision del DS3 CROSSBACK están compuestos de 3 módulos LED para la función de cruce y de un módulo Matrix Beam de largo alcance, que a su vez están divididos en 15 segmentos independientes. Estos segmentos se encienden y se apagan progresivamente en función del entorno sin que el conductor active ningún mecanismo. Para hacerlo, la cámara situada en la parte superior del parabrisas, analiza los movimientos de los otros vehículos que hay en la carretera e identifica los segmentos que podrían crear un problema. Estos segmentos se desactivan en tiempo real. Y para una mayor personalización, los segmentos se encienden o apagan gradualmente cuando el vehículo entra o sale de la ciudad.


Pero ahí no acaba la cosa, ya que se complementa con un gran confort, una gran cantidad de equipamiento de seguridad y funciones de ayuda a la conducción, entre ellas la conducción autónoma de nivel 2.

Gracias al radar y a la cámara de a bordo, el DS3 CROSSBACK se adapta a las condiciones del tráfico: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril y adapta la velocidad automáticamente para respetar la distancia de seguridad hasta la parada completa si es necesario. El conductor puede tomar el control en cualquier momento. Se puede usar hasta los 180 km/h (según la legislación de cada país). Es muy útil en caso de atascos o en autopista.


Por último, DS3 CROSSBACK está explorando nuevos horizontes, como por ejemplo, abrir y poner en marcha el coche por medio de un Smartphone y prestarlo a otra persona sin tener que darle las llaves. 


Estas funciones de ensueño son ahora una realidad en el DS 3 CROSSBACK con la función DS Smart Access, que permite abrir y poner en marcha el DS 3 CROSSBACK a través de la aplicación MyDS. Utilizando el Bluetooth, el sistema permanece operativo incluso sin GSM, algo único en el mercado. Y, ya que a menudo se comparte el vehículo, esta innovación permite al propietario dejar el vehículo hasta a cinco usuarios simultáneamente sin necesidad de dar la llave físicamente. Para cada uno de ellos, el propietario puede autorizar el acceso y las funciones de puesta en marcha de forma permanente o por un tiempo limitado.


Bajo el capó, el DS3 CROSSBACK será el primer vehículo que incorpore la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 CV asociado al cambio automático de 8 velocidades, pensada para optimizar las prestaciones y las sensaciones al volante, pero habrá otros dos PureTech (130 y 100 CV) que completen la oferta de gasolina bajo la nueva reglamentación Euro 6.3. Por su parte; DS no renuncia a las mecánicas diésel y los BlueHDi de 100 CV y 130 CV estarán disponibles desde el lanzamiento.


En cuanto a estructura de gama, el DS3 CROSSBACK se comercializará en España en cuatro acabados (Be Chic, So Chic, Grand Chic y Performance Line) y la serie especial de lanzamiento La Première.


Los precios arrancan en los 24.700 euros del DS3 CROSSBACK Be Chic con motor PureTech 100 y caja de cambios manual y culminan en los 39.100 euros de la serie especial La Première, asociada a la mecánica PureTech 155 con cambio automático de 8 relaciones.



A lo largo de 2019, el DS3 CROSSBACK también se convertirá en el primer modelo de la nueva generación de vehículos eléctricos desarrollados por PSA con el lanzamiento de la versión E-Tense, que contará de un motor de 100 kW (136 CV) alimentado por una batería de 50 kWh que permite una autonomía de más de 300 km de recorrido (ciclo WLTP).


DS Apuesta por un SUV pequeño muy sorprendente, en el que el diseño, la tecnología y su capacidad de personalización, son sus aportaciones más atractivas en un segmento muy en boga y que parece que nunca se acabará de agotar.


Entradas populares