Porsche Macan Spirit. Espíritu deportivo.


La marca de deportivos Porsche, pasó de tener auténticos problemas financieros, a contar con una solvencia económica nunca antes conocida en la firma. El detonante de todo fue el Porsche Cayenne.


El éxito de aquel modelo y los cuantiosos beneficios que produjo, han permitido a Porsche seguir investigando y diseñando modelos de ensueño, además de otros modelos más cotidianos que, sin perder las pautas generales de la marca, siguen sumando adeptos y clientes que por diversas circunstancias, no se podían plantear la compra de un deportivo puro. El Porsche Macan es uno de esos modelos que atraen a esos clientes específicos y a titulo personal; considero que es más atractivo que el mismísimo Porsche Cayenne.


Por ese motivo y para todos esos clientes potenciales, Porsche Ibérica inicia la comercialización del Macan Spirit, una edición limitada de la variante con motor cuatro cilindros de este modelo que, además de sus detalles exclusivos, dispone de un completísimo equipamiento y una ventaja adicional: el importante ahorro que supone para el cliente, comparando el coste que tendría equipar a la versión de acceso con todos los elementos opcionales que incorpora el Spirit. 


El nuevo Macan Spirit equipa un eficiente motor de gasolina turboalimentado, de 2.0 litros y cuatro cilindros, con 245 caballos de potencia y un par máximo de 370 Nm, En combinación con la caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, este SUV compacto puede pasar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar los 225 km/h, ofreciéndonos un consumo medio de 8,1 l/100 km.


El nombre y el espíritu de esta nueva serie especial está tomado de otro Porsche único, el 924S Spirit de 1988, y como éste, será un modelo exclusivo para España y Portugal. 


Ambos tienen también en común la existencia de dos únicos colores, blanco y negro, distribuidos a partes iguales entre las unidades disponibles. En el caso del 924S Spirit sólo se hicieron quince coches de cada color, mientras que para el Macan está previsto ofrecer 100 unidades en blanco y otras 100 en negro.


La denominación es un homenaje a esa filosofía que caracterizó a Porsche en sus inicios, la de construir deportivos muy ligeros que, equipados con optimizados motores de pequeña cilindrada, lograban unas excelentes prestaciones. Hoy la gama del fabricante de Stuttgart está compuesta por coches de segmentos muy variados y con un abanico de mecánicas que abarca desde los cuatro a los ocho cilindros, pero la idea fundamental sigue siendo la misma: mantener un peso reducido para conseguir las mejores cualidades dinámicas. Eso es exactamente lo que distingue al Macan de 245 caballos y lo que viene a destacar la nueva versión exclusiva Spirit. 


Entre los elementos que se añaden al equipamiento de la variante Spirit del Macan respecto a la básica con motor de cuatro cilindros destacan el techo panorámico, los faldones laterales y los retrovisores exteriores antideslumbrantes SportDesign o las llantas Macan Turbo de 20 pulgadas pintadas en negro, la misma tonalidad que encontramos en los raíles de techo, en el faldón trasero, en las salidas de escape deportivas y en las ópticas de Led tintados.


En el interior se aprecian igualmente numerosas mejoras, como las alfombrillas, el paquete de iluminación Confort, las esferas del cuadro de instrumentos y los cinturones de seguridad en Rojo Garnet y las cortinillas para las ventanas traseras.

También en el apartado mecánico el Macan Spirit va un paso por delante al incorporar el sistema de amortiguación variable Porsche Active Suspension Management (PASM), la servodirección Plus y la ayuda al aparcamiento, tanto delante como detrás, con cámara incluida.



Todo este equipamiento adicional, convierten al Macan Spirit en un modelo tan atractivo como exclusivo donde, además, el cliente consigue una ventaja económica superior a los 6.500 euros si suma el valor de los elementos opcionales.


El Porsche Macan Spirit, que cuenta con una elegante identificación tanto en la parte trasera del vehículo como en el lado derecho del salpicadero, tiene un precio final en España de 74.911 euros, con todo el equipamiento opcional comentado, absolutamente de serie y ya se pueden realizar pedidos, cuyas entregas a clientes comenzarán a finales de este mes.


Entradas populares