Citroën C1 Urban Ride. Atacando la urbe


El Citroën C1 todavía consigue buenos resultados comerciales ya que llevan vendiéndose más de un millón de unidades en todo el mundo de todas sus generaciones desde el año 2006 en el que hizo su aparición. De hecho, sólo en 2018, el Citroën C1 registró más de 51.000 ventas en Europa, con un alza de las matriculaciones en España del 21%. Una tendencia y un crecimiento que se mantienen desde el principio del año: + 15% a finales de febrero de 2019.


Como es un urbano divertido y decidido, la marca francesa ha lanzado versiones especiales sobre esta plataforma, como por ejemplo la pasada primavera, en la que Citroën comercializaba su nueva serie especial C1 URBAN RIDE, que ahora se declina en una nueva colección. 


Con unas líneas dinámicas y un aspecto marcado por las protecciones de la carrocería, el C1 Urban Ride evoca la aventura urbana. Esta versión, inspirada en las personas y en su manera de vivir el automóvil, se dirige a todos aquellos que disfrutan de la ciudad en su más amplio espectro. Vamos, los denominados comúnmente como urbanitas. 


Su personalización exterior Urban Ride, se distingue entre el resto por sus anchos pasos de rueda con ensanchadores de las aletas en Negro Mate, adhesivos en el portón trasero y en las puertas con la firma “Urban Ride”, carcasas de los retrovisores exteriores en Blanco Lipizan o las llantas de aleación de 15'' PLANET Black con los centros de las ruedas en Negro. Por otra parte, su nuevo color Rojo Scarlet, refuerza su carácter dinámico y exclusivo.


En el interior Urban Ride, obtenemos un gran elenco de personalizaciones específicas que incluye el nuevo guarnecido Tejido Urban Ride Collection 2 bitono Gris y Blanco con discretos pespuntes de color Rojo, y las alfombrillas delantera y trasera con el anagrama “Urban Ride”.


Además, contamos con el Pack Color Urban Ride, que crea un ambiente inédito reforzando la coherencia entre el interior y el exterior, gracias al tratamiento de colores y materiales. Se distingue por la banda en el salpicadero y el frontal del sistema multimedia decorado con un elegante Blanco Porcelana, el pomo de la palanca de cambios y los embellecedores de los aireadores laterales Negro Brillante, así como el adhesivo específico del cuadro de instrumentos.


Y es que este urbano con un gran estilo dinámico, el C1 Urban Ride es un vehículo divertido y lleno de sorpresas. Ágil e ideal para moverse por la ciudad gracias a sus dimensiones compactas (3, 46 m) y su manejabilidad (4,80 m de radio de giro), el Citroën C1 también es acogedor y apto para poder desplazarse por las grandes urbes con total comodidad.


Ingenioso y práctico, el Citroën C1 ofrece un generoso volumen del maletero, cuya capacidad varía desde 196 litros hasta 780 litros según la configuración de la banqueta trasera y dispone de una bandeja escamoteable a la apertura del portón, lo que facilita la carga. Por otra parte, cuenta con numerosos espacios para guardar objetos entre los que destaca una guantera en la que cabe una botella de un litro, así como portalatas.


Ideal para disfrutar de la ciudad con estilo y vitalidad, seduce por sus dimensiones compactas, su diseño elegante, así como por la practicidad y el bienestar que proporciona a bordo.

Pero claro, en los tiempos que corren, el Citroën C1 Urban Ride tiene que ser un coche plenamente conectado, así que incorpora los últimos sistemas de conectividad de la marca. Combinando el confort global que proporciona el programa Citroën Advanced Comfort y el agrado de conducción y usabilidad en el día a día, el C1 Urban Ride también está 100 % conectado.


Basado en la versión más alta de la gama (Shine), sistema de audio MP3 4 HP con mandos en el volante, kit manos libres Bluetooth y toma USB, el C1 Urban Ride 2019 incluye un rico equipamiento. Ofrece a sus ocupantes una serie de tecnologías modernas que simplifican la vida, como la pantalla táctil de 7’’ y la compatibilidad Mirror Screen ampliada que permite la duplicación de la pantalla del smartphone. Como opción, el C1 Urban Ride 2019 también ofrece: la cámara de visión trasera.


Si hablamos de mecánicas, reivindicando su polivalencia gracias a su confort y su comportamiento en carretera, el Citroën C1 Urban Ride está movido por una única motorización de gasolina de 3 cilindros y 72cv de última generación equipada con un sistema Stop & Start y asociado con una caja de cambios manual, por lo que se nos presenta como una mecánica eficiente y con buenas prestaciones (bueno, todo lo buenas que podríamos esperar de un vehículo urbano...)


Si os interesa sumergiros en la ciudad de la forma más divertida y atractiva, ya es posible realizar pedidos de la serie especial Urban Ride 2019, superequipada, desde 10.690 euros, con cámara de visión trasera como regalo de equipamiento. ¿Os hace?.



Comentarios

Entradas populares