Audi A5 2020. Sutiles cambios para hacerlo más atractivo.



Después del éxito cosechado por este modelo que lleva comercializándose desde 2007, Audi ha actualizado ahora el diseño exterior de forma significativa, con un frontal que cobra mayor protagonismo y adquiere soluciones estéticas de los Audi superiores y más modernos de la gama.


Por ejemplo, la parrilla Singleframe con rejilla de panal es más plana y más ancha. Las entradas de aire recuerdan al clásico Audi Sport quattro de 1984 y enfatiza su impresionante y marcado carácter deportivo. Un destacado blade forma la parte inferior del paragolpes, que presenta entradas de aire más amplias y los nuevos faldones proporcionan una apariencia más fluida a la vista lateral del nuevo A5; mientras que un difusor con salidas de escape trapezoidales hace que la zaga parezca más ancha.


Por otra parte, todas las variantes de carrocería y motor de la familia A5 incluyen los característicos faros LED de serie y como equipamiento opcional, Audi ofrece faros Matrix LED con grupos ópticos traseros LED, que incluyen intermitentes dinámicos, que se han hecho muy atractivos y "famosos" dentro de la gama Audi y que han emulado otras muchas marcas. Los clientes que opten por el sistema de iluminación tope de gama pueden equipar los faros Matrix LED con luces Audi láser, que incluyen grupos ópticos posteriores LED con intermitentes dinámicos y secuencia lumínica dinámica.


El concepto de líneas de equipamiento también es nuevo ya que, además de la variante básica, se ofrecen dos líneas opcionales para el exterior: advanced y S line. Los modelos S y el A5 Cabrio muestran un aspecto diferenciado del resto de la gama y esas líneas exteriores pueden combinarse con los paquetes interiores S line y design selection. Los clientes también pueden elegir entre 12 tonos de pintura para la carrocería, incluyendo el nuevo color metalizado verde distrito que veis en las imágenes.


La gran pantalla del MMI touch, el control central del nuevo sistema operativo, domina el salpicadero, que está ligeramente orientado hacia el conductor y el paquete de iluminación ambiental multicolor de contorno, que es de serie con la línea de equipamiento design selection, es otra de las características destacadas. Una pantalla táctil de 10,1 pulgadas sustituye al pulsador rotatorio de los modelos anteriores, de esta manera la función de búsqueda del MMI se basa en la entrada de texto libre y proporciona respuestas relevantes rápidamente.


Las nuevas funciones también hacen más inteligente e intuitiva la navegación, que puede sugerir itinerarios basados en rutas recorridas previamente. Audi connect y Audi connect plus comprenden una gran variedad de servicios online, incluyendo información de señales de tráfico o de situaciones peligrosas, aparcamiento en la calle o el servicio Car-to-X de información de semáforos, que Audi ha puesto en marcha el pasado mes de julio en la ciudad de Ingolstadt, y que conecta el vehículo con el ordenador central que controla los semáforos (en España aún eso es ciencia ficción...). 

El Audi A5 equipa de serie un punto Wi-Fi. El conductor controla la pantalla de alta resolución de 12,3 pulgadas del Audi virtual cockpit plus a través del volante multifunción, pudiendo elegir entre tres modos de visualización y por su parte, el head-up display (opcional) proyecta información relevante directamente en el campo de visión del conductor.


El Audi Phone box y el sistema de sonido Bang & Olufsen Premium 3D completan las posibilidades de equipamiento del Audi A5. Audi ofrece numerosos sistemas de asistencia a la conducción en los nuevos A5, gran parte de ellos como equipamiento de serie, como el control de crucero o el sensor de aparcamiento trasero.


Si hablamos de motores, la nueva gama Audi A5 está disponible en Europa con una oferta mecánica que parte desde los 163 CV de potencia, y que incluye las versiones S con sus potentes V6. Todos cumplen con la última normativa de emisiones.

También durante su lanzamiento al mercado, cuatro motores del A5 estarán equipados con un sistema Mild Hybrid (MHEV), que tanto se está utilizando en todas las marcas últimamente. Recupera energía en las deceleraciones y la almacena en una ligera batería de iones de litio. En los bloques de cuatro cilindros el sistema MHEV va integrado en el circuito eléctrico de 12 voltios mientras que en las versiones S TDI, el sistema eléctrico principal es de 48 voltios.


Con el S5 TDI, por ejemplo, las mediciones de Audi muestran que esta electrificación puede reducir el consumo de combustible en utilización cotidiana en hasta 0,4 l/100 km, a base de recuperar energía o apagar el motor cuando el conductor levanta el pie del acelerador. El sistema start-stop entra en acción a velocidades altas, y los arranques son rápidos y suaves.


Todos los modelos A5 están equipados con cambio automático, bien el S tronic de siete marchas o el tiptronic de ocho y la consabida tracción integral quattro está disponible como opción en las motorizaciones intermedias, siendo de serie en las versiones más potentes.


En materia de suspensiones, los reglajes son firmes pero no obstante, confortables, aunque como opción se puede elegir una suspensión sport más firme y una suspensión con control de amortiguación. Esta última va integrada, en esta ocasión, en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que equipan de serie todas las versiones. Bajo las ruedas, que pueden equipar llantas de hasta 20 pulgadas de diámetro y el nuevo Audi A5 también cuenta con un potente equipo de frenos.

Con 700 Nm de par motor y una potencia de 347 CV, los nuevos Audi S5 Sportback y S5 Coupé están propulsados por un motor V6 diésel en el mercado europeo. El 3.0 TDI ofrece un poderoso empuje desde bajas revoluciones, un funcionamiento suave y refinado y una gran autonomía, gracias en parte a su sistema MHEV y al compresor eléctrico EPC, que ayuda al turbocompresor. Ambos modelos S TDI aceleran de 0 a 100 km/h por debajo de los 5 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Audi ofrece el S5 Coupé y S5 Sportback con el motor 3.0 TFSI para los mercados fuera de Europa. En ésta ocasión, el motor turboalimentado de gasolina con inyección directa rinde una potencia de 354 CV y genera un par de 500 Nm.


Pero, como no podría ser de otra manera en el nuevo A5 también contaremos con una versión cabrio y como todos los Audi descapotables, el A5 Cabrio utiliza un techo con una clásica capota de lona. Ofrece una gran eficacia acústica, y se abre y cierra automáticamente en 15 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. 


Audi abrirá el plazo de pedidos en Europa para los nuevos modelos Audi A5 y S5 TDI a partir de otoño de 2019 y la llegada a los concesionarios está prevista para principios de 2020. Así que ya sabéis, si queréis poseer uno de los coupés más atractivos del segmento (bien sea en versión coupé, descapotable o con 5 puertas) con su nueva imagen más dinámica y deportiva, este otoño podéis ir de compras.



Comentarios

Entradas populares