Porsche Macan Turbo. El más potente de la gama.


El nuevo Porsche Macan, que fue renovado recientemente, recibe a la versión Turbo y se posiciona en lo más alto de toda la gama, gracias a su nueva mecánica biturbo V6 de 2.9 litros que arroja, nada más y nada menos que, 440cv con 550 Nm de par máximo y una aceleración de 0-100 Km/h en 4,3 segundos, con el pack Sport Chrono, además de alcanzar una velocidad máxima de 270 Km/h.

Todo ello se transmite al asfalto por medio de una caja de cambios PDK de doble embrague y 7 relaciones que permite al nuevo Macan Turbo ajustar sus consumos hasta los 9,8 l/100 Km, lo que puede parecer una cifra considerable, pero que teniendo en cuenta sus prestaciones, el tamaño de las llantas (20" de serie) configuración, peso y tracción total (PTM), a mi no me parece mucho que digamos...



Con semejante potencial se ha optado por el sistema de frenos PSCB de altas prestaciones con el matiz distintivo de tener las pinzas pintadas en color blanco, de serie, que combina a la perfección con el nuevo chasis debidamente optimizado. También podemos montar discos cerámicos como opción, además de la suspensión neumática de altura variable o el diferencial PTV Plus, que elevan las capacidades del Macan Turbo hasta límites insospechados.


En su aspecto exterior, el Macan Turbo destaca por los elementos propios de la generación actual, pero también adopta un aire distintivo gracias a detalles únicos como el frontal específico, con tres grandes tomas de aire y luces de alta tecnología, aparte de la iluminación LED de serie, los faldones y retrovisores específicos Sport Design o el alerón trasero fijo con diseño de doble ala, que aporta un toque más efectista, deportivo y efectivo. El sistema de escape deportivo, de serie, es reconocible por sus exclusivas salidas dobles plateadas.


En el interior también encontramos sustanciales cambios entre los que se incluyen los asientos deportivos adaptativos con 18 regulaciones y el sistema de sonido envolvente BOSE. Se completa con el revestimiento del techo en Alcántara y el pack interior de aluminio cepillado además de poder optar por el volante deportivo GT con calefacción, ya conocido en el 911, para aquellos conductores que busquen un punto más de deportividad.


Por otra parte, e sistema de entretenimiento Porsche Communication Management de serie, con pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas, ofrece un alto grado de conectividad y va unido a un sistema de sonido envolvente BOSE con 14 altavoces y una potencia de salida de 665 vatios.



Entre la lista de opciones ahora incluye una base para smartphone con carga inductiva según el estándar Qi y también están disponibles el parabrisas calefactado, ionizador para mejorar la calidad del aire interior, el nuevo asistente de atascos y el control de crucero adaptativo que, además de poder acelerar y frenar de forma semiautomática hasta 60 km/h, ayuda al conductor a controlar los atascos y el tráfico lento.


Ya se admiten pedidos del nuevo Macan Turbo, cuyo precio final para España es de 106.372 euros y la verdad, para los que demanden una gran imagen y unas prestaciones de bandera en el Porsche Macan, ésta es la versión definitiva.


Comentarios

Entradas populares