Alpine A110S. El deportivo del deportivo.


Alpine tuvo su lugar de privilegio en la historia del automóvil y de la competición
y en la actualidad, se comercializa fiel a su espíritu, actualizado y con la misma personalidad dinámica que lo hicieron famoso. Ahora nos llega la versión más deportiva a la gama, el A110S, que se unirá a los A110 Pure y al A110 Légende.


Posicionado en lo más alto de la gama A110, el 110S es un coupé ligero que se caracteriza por un motor con mayor potencia, 292cv, extraídos del mismo motor 1.8 sobrealimentado que montan sus hermanos; una configuración de chasis específica y elementos de diseño más refinados, que pueden incluir aditamentos en auténtica fibra de carbono, recubrimientos en tejido Dinámico o unas llantas específicas.


Pero además de mantener ese halo de exclusividad, los ejes prioritarios en los que se basa la concepción del A110S han sido la precisión del pilotaje y la estabilidad a alta velocidad. Por ese motivo, monta un esquema de suspensiones más rígido y unas barras estabilizadoras más ligeras. También se ha rebajado la carrocería en 4mm y se ha configurado su control electrónico de estabilidad de manera más específica, para favorecer su paso por curva a velocidades elevadas.


Fiel a los principios atemporales de Alpine (compacidad, ligereza y rendimiento) el A110S es un coupé biplaza de un peso limitado de 1.114 kg, que podría reducirse hasta los 1.107 Kg si nos decantamos por montar ciertos elementos que aligeran ese peso; y un motor situado en posición central trasera. De esta manera, el A110S es muy sencillo de manejar, fácil de usar en el día a día y proporciona placer y sensaciones a cualquier velocidad, convirtiéndose en un clásico-moderno por antonomasia.


Si nos adentramos en el interior, los toques en color naranja estarán presentes en las costuras, el volante y los emblemas Alpine repartidos por el habitáculo. Por su parte, la piel Dinamica cubre el techo, los parasoles, los ligeros asientos del especialista Sabelt y los paneles de la puerta y el equipamiento de serie incluye sistema de audio Focal, Alpine telemétrics y ayuda al estacionamiento delantero y trasero, entre otros elementos.

Con un precio de unos módicos 66 500 Euros sin opciones, el A110S ya se encuentra disponible para reserva y las entregas empezarán antes de que finalice el año. ¿Quién quiere tener la versión más potente y exclusiva de uno de los coches más famosos de la historia modernizado?. Sin duda, y como he indicado antes, se trata de un clásico-moderno.




Comentarios

Entradas populares