BMW M340i xDrive Touring. Un familiar deportivo.


BMW M tiene sus representantes de "pata negra" aunque es de agradecer que también nos ofrezcan alternativas menos radicales y muy deportivas. El nuevo BMW Serie 3 tiene un sabor más dinámico que nunca con la presencia en su gama de dos atletas de primera clase ya que desde noviembre de 2019 al BMW M340i xDrive Sedan se le unirá el BMW M340i xDrive Touring, un formato familiar muy apetecible que no renuncia, para nada, a la esencia de los productos Motorsport, pero con una nota más normalizada.


La tecnología utilizada para el tren motriz de tracción a las cuatro ruedas y el chasis ha sido desarrollada con la experiencia en competición de BMW M y por otra parte, señales de diseño distintivas, especificaciones estándar exclusivas y un interior creado para el disfrute del placer de conducir, son la señas de identidad de estos modelos del segmento premium.


Al igual que los buenos whiskys los nuevos BMW M340i xDrive Sedan y el BMW M340i xDrive Touring representan una destilación altamente concentrada de la esencia deportiva que confirma a la Serie 3 como el BMW definitivo y que lo ha distinguido de la competencia durante más de 40 años. 


El BMW Serie 3 original dejó su huella personal en el lanzamiento en 1975 con sus cualidades de conducción sorprendentemente ágil. El modelo Touring, entró en escena por primera vez con la llegada del Serie 3 de segunda generación, combinó su versatilidad (de carrocería familiar) con la dinámica característica de BMW. Los potentes motores, la tecnología de chasis mejorada y el sistema de tracción total introducido por primera vez en la Serie 3 han estado ofreciendo una experiencia de conducción inigualable desde entonces y los nuevos representantes más poderosos de la gama (con permiso del M3) son una buena muestra de esta evolución.


En la última encarnación del modelo, BMW M agrega una mecánica excepcional de seis cilindros en línea de 374CV con tecnología M TwinPower Turbo, un diferencial M Sport, una suspensión M Sport que incluye dirección deportiva variable y frenos M Sport, además de características exteriores M a medida, con propiedades aerodinámicas optimizadas que forman un paquete global perfectamente compuesto diseñado para maximizar el rendimiento Con estas nuevas aptitudes, el nuevo BMW M340i xDrive berlina acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y el nuevo BMW M340i xDrive Touring en unos increíbles 4,5 segundos, estando los dos autolimitados a 250 Km/h de velocidad máxima. Esto hace que ambos modelos sean medio segundo más rápidos que las variantes de gama alta de la Serie 3 saliente siendo la velocidad máxima la misma (está autolimitada, ¿qué queréis?).


Así da gusto "sentar la cabeza". Con berlinas de orientación familiar así, se puede ir madurando ¿no?. 



Comentarios

Entradas populares