Cupra Ateca Limited Edition. 350 Unidades para el mercado español.


Cupra sigue decidida en reinterpretar la deportividad, sofisticación y exclusividad del automóvil. Prueba de ello es el lanzamiento del excepcional Cupra Ateca Limited Edition. Se trata de una versión limitada del SUV de altas prestaciones de la compañía española, basado en el popular y exitoso Seat Ateca, de la que solo se fabricarán 1.999 unidades para todo el mundo, 350 destinadas al mercado español.


De esta manera, el Cupra Ateca Limited Edition aumenta su capacidad original y su halo de sofisticación gracias a la incorporación de una serie de detalles totalmente exclusivos para esta versión tan especial. El Cupra Ateca Limited Edition mejora su comportamiento dinámico, la aerodinámica y también su diseño, tanto exterior como interior. Además, emite un increíble sonido gracias a la posibilidad de incorporar un nuevo escape desarrollado por el fabricante Akrapovic, limitado a 50 unidades de las 350 disponibles (que lo hace más exclusivo si cabe).


Y es que no cabe duda, que el Cupra Ateca es un modelo único en su segmento, alineado con las necesidades de los entusiastas del mundo del automóvil (a pesar de ser un SUV) y, a su vez, de todos aquellos que buscan una marca con personalidad propia, que abandere un estilo de vida basado en la pasión y la deportividad además de en la exclusividad, a pesar de pertenecer a un segmento sobradamente "trillado".


El modelo deportivo español combina a la perfección su sensacional comportamiento, con un espectacular diseño exterior, que acentúa el espíritu y el ADN propios de la firma Cupra. Para diferenciarse de sus hermanos "normales" de la gama Ateca, esta versión exclusiva incorpora el lettering 'CUPRA' en el portón trasero y de color "Copper cobre", un tono que se repite en los distintos elementos decorativos del vehículo para diferenciarlo aún más y que ya forma parte de la personalidad propia de los productos más deportivos de la firma.


Por su parte, tanto el alerón del techo como las carcasas de los retrovisores son de fibra de carbono e incorporan detalles también de color Copper; un material de diseño artesanal y exclusivo para esta versión Limited Edition, que define a este SUV y subraya el ADN Cupra. La carrocería se presenta con la exclusiva pintura Gris Graphene, solo disponible en esta edición especial, lo que aumenta aún más el halo de diferenciación.


Esta versión añade además unas nuevas y exclusivas llantas de aleación en color negro y cobre de 20 pulgadas, con un buje de mayor tamaño que amplía la anchura de vías, aumentando así la estabilidad en curva, y en su interior destacan los frenos firmados por Brembo con discos delanteros de 18''.


Pero claro, ningún vehículo exclusivo firmado por Cupra, iba a dejar el interior del habitáculo tal cual en un modelo tan exclusivo así que se han asegurado que el conductor perciba esa exclusividad incluso cuando saca las llaves del vehículo del bolsillo, ya que disponen de una carcasa de fibra de carbono con el omnipresente logo Cupra en relieve. Además, en el interior encontramos unos asientos delanteros de tipo bucket, con tapicería en tejido Alcántara, material y tono también presentes en los asientos traseros y en los paneles de las puertas, que añade un atractivo visual nunca visto en el Cupra Ateca.


Este nuevo color se complementa con los marcos negros que rodean las toberas de aire y la consola central, mientras que el salpicadero y los controles del sistema de climatización quedan enmarcados por molduras de fibra de carbono con detalles en tono Copper Cobre. Por si fuera poco, añade de serie el techo panorámico eléctrico y el sistema de sonido Beats Audio System, con 340W de potencia, 9 altavoces y un subwoofer.


Obviamente, no solo de aditamentos exteriores e interiores vive el hombre, así que el Cupra Ateca Limited Edition monta un impresionante motor de gasolina TSI sobrealimentado, de cuatro cilindros y 2.0, que genera nada menos que 300 CV y unos impresionantes 400 Nm de par máximo, que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 4,9 segundos y marcar una velocidad máxima de 247 km/h. Apetecible, ¿ehhh…?.


Esta mecánica va asociada a una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete velocidades, y a la tracción integral denominada 4Drive. Así pues, su comportamiento dinámico resulta impresionante gracias a su elaborado chasis que aumenta todavía más la estabilidad del conjunto, por medio del sistema de Dirección Progresiva y del Control Dinámico de Chasis, que permite adaptar la firmeza de cada amortiguador por separado durante las aceleraciones laterales a gran velocidad.


Por supuesto, la exclusividad del Cupra Ateca Limited Edition está garantizada ya que solo se van a comercializar 1.999 unidades, de las que 350 solamente, estarán destinadas para España, un factor que lo situará como uno de los vehículos más singulares que nos podamos encontrar por la carretera. Asimismo, para el lanzamiento del Cupra Ateca Limited Edition, la compañía ha puesto en marcha su primera plataforma de reserva online, una solución que permite a los clientes reservar su vehículo antes del inicio previsto de las ventas (cómo se lleva lo del tema "premium"...). Se trata del primer proyecto desarrollado por SEAT:CODE (Centro de Excelencia Digital), el nuevo laboratorio de desarrollo de software de la compañía, que tiene como objetivo dar un paso más hacia la digitalización de la estrategia e-Commerce.


Además, y para celebrar el estreno de dicha plataforma, los 20 primeros clientes que reserven esta edición especial, tendrán la oportunidad de recoger el vehículo en las nuevas instalaciones de la marca, junto a la fábrica de Seat en Martorell, Barcelona, donde podrán disfrutar de una experiencia única y totalmente personalizada.

Si el Cupra Ateca ya es un SUV de categoría, con una deportividad intrínseca y un futuro clásico moderno; el Cupra Ateca Limited Edition suma un punto más al aportar esa exclusividad a la gama y lo convierte en una "rareza" que pasará a los anales de la historia del automovilismo.



Comentarios

Entradas populares