Gama Maserati Royale


La belleza puede reflejarse en una joya, un cuadro o en un paisaje. La elegancia en cambio no se detiene en la mirada, la elegancia se transmite en el movimiento, en la expresión o en una conversación.
En pocas palabras, la elegancia es la belleza en movimiento, y ningún automóvil se mueve con más elegancia que un Maserati, la máxima expresión de la belleza dinámica.


Es una gran afirmación de lo que representa la firma italiana que, a lo largo de su historia, ha creado modelos únicos y series especiales. Entre ellas tiene un lugar destacado la versión Royale del Quattroporte de 1986, un restyling del Quattroporte de tercera generación con los colores exclusivos azul y verde e interiores mejorados, con asientos en suave piel y un amplio uso de la madera en el salpicadero y los paneles de las puertas. El Quattroporte Royale iba dotado del potente motor V8 de 4.9 de 300 cv y de él solo se produjeron 51 ejemplares.


Maserati quiere ahora rendir homenaje a aquel modelo con el lanzamiento de una serie especial que lleva su mismo nombre, solo que ahora, está disponible en todos los modelos con motor V6 presentes en la gama actual de Maserati. Para darle ese halo selectivo y exclusivo, sólo se producirán 100 Maserati Quattroporte, Levante y Ghibli con el acabado Royale con motores que van del V6 diésel 3.0 litros de 275 cv, a los gasolina V6 3.0 litros de 350 y 430 cv.


Esta nueva serie especial estará disponible en dos colores exclusivos: Blu Royale y Verde Royale y la elegancia del exterior se completa en el Levante Royale con las llantas exclusivas de 21” Anteo color Antracite y Titano color Antracite en el Ghibli y Quattroporte, acompañadas de unas distintivas pinzas de freno en color plata.


Por su parte, los interiores Royale, basados en la versión GranLusso, están disponibles en PELLETESSUTA Zegna color Cuero o en piel Pieno Fiore bicolor Negro/Cuero. La PELLETESSUTA Zegna es un tejido en piel entrelazada realizado exclusivamente para los interiores de los vehículos Maserati más exclusivos. Ha sido ingeniosamente realizado utilizando finas tiras de piel Napa para obtener un efecto “tejido” ultra-lujoso, ligero, suave y resistente. Acabados high gloss (Metal Net en el Levante, Ebano en el Ghibli y Black Piano en el Quattroporte) y una placa distintiva “One of 100" completan los interiores, junto al equipo de sonido Sound System Bowers & Wilkins, techo solar eléctrico y cristales oscurecidos.


La serie Royale, además, tiene un equipamiento de serie extremadamente completo gracias a los paquetes Cold Weather, Premium y Driving Assistance Plus. De esta forma, el lujo más exclusivo y la máxima seguridad en carretera se perciben como nunca a bordo de estos vehículos ya que están equipados con los más avanzados sistemas de asistencia a la conducción para dar respuesta a los riesgos potenciales en carretera y mejorar el confort y la seguridad de conductor y pasajeros.


Como el resto de la gama, cualquiera de estos tres modelos dispone de la unidad Maserati Touch Control Plus, un interfaz táctil de 8,4" situado en la zona central del salpicadero y de uso muy intuitivo. Controla todas las funciones claves de vehículo, incluidas el calentamiento del asiento delantero, ventilación, calentamiento del volante y funcionamiento de la cortinilla trasera. La pantalla muestra también la vista trasera a través de la cámara de marcha atrás.


El sistema también es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Además, para los usuarios de iPhone, el sistema Siri de Apple ejerce de asistente personal, permitiendo desarrollar sus funcionalidades por medio de mandos vocales, así que mediante un lenguaje natural es posible efectuar llamadas por teléfono o encender la música, enviar mensajes, e-mail, sitios Web y muchas cosas más.



Si queréis un pedacito exclusivo de una de las marcas italianas más reputadas, las primeras entregas están previstas para el mes de marzo 2020 y los pedidos ya pueden realizarse. Por último, los precios para esta serie de vehículos tan especial parten de los 115.000 Euros para el Ghibli, 126.300 Euros para el Levante y 149.900 Euros para el Quattroporte. Venga, !!sacad la cartera!!.


Comentarios

Entradas populares