Citroën Berlingo Rip Curl. De aventura en aventura.


Al igual que en otro muchos componente de la gama, Citroën refuerza el espíritu aventurero del Berlingo con esta serie especial distintiva, al servicio de un modo de vida activo.


Basado en la versión Feel Pack, el Berlingo Rip Curl adopta un look todavía más dinámico con sus elementos de color Ocre específicos en el exterior, con los marcos de los antiniebla y en los Airbump. Un color específico que confirma la colaboración con Rip Curl y aporta vitalidad a la silueta del Berlingo. La colaboración se culmina con un adhesivo de Rip Curl en las puertas delanteras, un guiño a la ola de Rip Curl y una identificación que reencontramos en un adhesivo con el logo de la marca en el cristal lateral trasero. Para incrementar su look diferenciador, la serie especial adopta carcasas de retrovisores exteriores en color negro Onyx y parachoques en el color de la carrocería.



En el interior y enriquece su equipamiento con numerosos elementos que incrementan el confort a bordo con un habitáculo acogedor y funcional en el que destaca una banda de color Ocre en la tapicería de los respaldos, un color a juego con el pespunte Ocre en la banda situada transversalmente en el salpicadero. Y para incrementar su funcionalidad, esta versión viene equipada con un juego de alfombrillas con la estética Rip Curl.


Por su parte, está basado en el acabado Feel Pack y entre los elementos de serie disponemos de climatizador automático bizona, cámara de marcha atrás Top Rear Vision, que proporciona una vista de 180° de los alrededores del coche en la pantalla central facilitando, de este modo, las maniobras de aparcamiento, el sistema de navegación 3D Citroën Connect Nav, con datos proporcionados por TomTom, reconocimiento de voz y servicios de información de tráfico, estaciones de servicio, aparcamientos, meteorología y búsquedas locales y Citroën Connect Box y su pack SOS & Assistance incluidos con una gama de servicios que añaden las llamadas de emergencia y de asistencia 24 horas al día los 7 días de la semana.


Habitable y funcional, el Berlingo se desmarca de la competencia con sus tres asientos individuales en la segunda fila, un habitáculo bañado en luz gracias al techo Modutop, que incluye un espacio traslúcido para dejar objetos, un cofre de techo interior en la parte trasera, iluminación ambiental y un techo de cristal panorámico que se puede ocultar mediante una cortinilla eléctrica; su luneta trasera que facilita el acceso al maletero, un volumen útil que puede llegar hasta 4.000 litros y 18 ayudas útiles a la conducción, entre las que se incluye el Grip Control con Hill Assist Descent, un dispositivo de motricidad mejorada que permite circular por todo tipo de caminos gracias a sus 5 modos: standard, arena, barro, nieve y ESP off; por lo que respecta a la función Hill Assist Descent, mantiene el vehículo a velocidad reducida para mantener el control incluso en fuertes pendientes.


La serie especial propone también equipamientos como el Pack Drive Assist con regulador de velocidad adaptativo cuya cámara detecta al vehículo precedente y mantiene la velocidad previamente elegida interviniendo sobre el freno y el acelerador.


En cuanto a motorizaciones disponibles, contamos con dos opciones: un BlueHDi 100 S&S 6v a partir de 22.300 euros y un BlueHDi 130 S&S 6v a partir de 23.600 euros. Esta versión llegará a los concesionarios a principios de 2021.


La filosofía conocida del Berlingo se traduce en un vehículo robusto, modulable a voluntad y que permite transportar a un grupo de amigos, bicicletas o tablas de surf
(que hablamos de una de las marcas punteras en este campo). Todas estas características justifican la unión del Berlingo y el mundo del surf y del ocio que representa Rip Curl. ¿Nos apuntamos a la aventura?.


Comentarios

Entradas populares