Frank Stephenson Design y Praga Cars R1


Frank Stephenson Design presenta el primer proyecto de la Asociación Creativa con Praga Cars. Frank Stephenson ha diseñado un auténtico coche de carreras a medida para el R1, el cual, competirá en el Britcar Endurance Championship 2021.


Para este coche único, la inspiración ha venido de trabajar estrechamente con el equipo de ingeniería de Praga para profundizar bajo la piel y sobre el cuerpo del R1. Frank Stephenson vio en la empresa Praga y en su supercar, el lienzo perfecto para una línea de coches de carreras. Combinando la herencia de la marca con la aerodinámica del R1, el objetivo de Frank era crear un coche moderno y único, que demostrara el desarrollo fluido de Praga a lo largo de su pasado, presente y futuro.


En cuanto a su imagen exterior, se han pintado fluyendo líneas blancas que van de adelante hacia atrás para imitar el camino del aire sobre la superficie. El coche también cuenta con algunos aspectos distintos que la marcan como Praga, como el león de oro en la nariz delantera, el gráfico Genius of Victory del histórico adorno de capó de Praga en la aleta central, y su lema de marca, #winninginstinct, situado en la superficie inferior del ala trasera.


Y es que el esquema de color del coche también ha sido cuidadosamente pensado para rendir homenaje a la casa histórica de Praga, la República Checa. La combinación de azul, blanco y rojo con las áreas de oro y carbono refleja los colores nacionales de la República Checa y los materiales de última hornada utilizados en la producción del R1.


También incorporados al coche a medida son sutiles pistas que significan quiénes serán los pilotos britcar del coche, reflejando sus respectivas marcas. La pareja de pilotos se confirmará en abril antes de la carrera inaugural del Britcar Endurance Championship 2021 en Silverstone el 24 de abril.


El nuevo Praga R1 cuenta con fibra de carbono, aerodinámica mejorada y ayudas al conductor, así como una pila de combustible más grande para soportar carreras de resistencia más largas. Con sólo 634kgs y con 365CV en modo carrera, el prototipo de coche, que puede competir en clases GT, El Praga R1 es un diseño único que apeló al FSD tan pronto como Stephenson puso los ojos en el coche a finales de 2020.



Comentarios

Entradas populares