Seat Ibiza. El icono español


El Seat Ibiza lleva muchos años entre nosotros, por eso eran necesarias unas ligeras pinceladas para actualizar un poco más al utilitario más autóctono.


En su diseño actualizado se nos muestra juvenil, pero mucho más maduro, en tono a lo que vemos en los nuevos lanzamientos de la firma española. Destacan sus nuevos faros de iluminación LED y nuevas llantas de diseño en medidas de 17 y 18", nuevos colores para la carrocería y el nuevo logo y modelo en cromo y manuscrito.


Dentro del habitáculo también percibimos un nuevo diseño, con nuevos materiales y nuevos tapizados para los asientos y paneles. Para darle mayor halo de empaque y tecnología, disponemos de una nueva iluminación ambiental y en las versiones más dotadas nos encontramos con las toberas de refrigeración del mismo color al de la carrocería y también retroiluminadas. La sensación es de mayor calidad y calidez.


En el centro, en una posición más ergonómica y elevada, nos encontramos con la pantalla del equipo de infoocio que, según el acabado que escojamos, puede ser de 8,25 o 9,2", además de poder contar también con una instrumentación digital sobre una pantalla de 10,25". El sistema incluye SEAT Connect y, además de proporcionarnos múltiples opciones, reconoce órdenes naturales de voz con solo decir "Hola, Hola". También es compatible con los protocolos Apple Car Play y Android Auto e incluye el sistema Full Link inalámbrico, que conecta nuestro móvil al sistema sin la necesidad de cables.


También podremos contar con elementos y equipamientos de seguridad que ya existían como el asistente de frenada de emergencia, detector de fatiga o el control de velocidad de crucero adaptativo a los que, según acabados y paquetes opcionales con equipamiento cerrado, podemos incluir el sistema de llamada de emergencia eCall y el asistente de viaje, que proporciona una conducción semiautónoma en un amplio rango de velocidades. A todo ello le podemos sumar el lector de señales de tráfico, el asistente de mantenimiento de carril, aviso de vehículo en ángulo muerto o cambio automático de luces cortas a largas y viceversa, con alcance total de unos 70 metros.


Todos estos gadgets los podremos encontrar en los diferentes paquetes con equipo cerrado que nos ofrece la marca y que se engloban en Safe & Driving Pack, Funcional y Confort, que se pueden incorporar a las diferentes terminaciones convencionales del Ibiza como Style, Xcellence o FR y a los que podemos añadir alguna que otra exquisitez si los redondeamos con el paquete PLUS. Todo ello está destinado y diseñado para facilitar la elección al cliente y para que se pueda ahorrar entre un 25 y un 40% en el precio total respecto a si elige el equipamiento por separado.


Por último, la gama de motores se torna más eficiente e incluyen a tres motores de gasolina y una versión de GNC (Gas Natural Comprimido).


El motor de acceso es el de gasolina MPI de 1.0 litros y tres cilindros, que se combina con una transmisión manual de cinco velocidades y eroga 80cv al eje delantero. Después tenemos al 1.0 de tres cilindros con 110cv y 200 Nm, que se puede asociar tanto a una transmisión manual de seis velocidades como al cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades. La opción de mayor cilindrada de la gama es el 1.5 TSI de cuatro cilindros con sistema de desconexión de los mismos para reducir el consumo de combustible. Con una potencia de 150cv y un par de 250 Nm, combina de manera equilibrada prestaciones y eficiencia y resulta sumamente agradable.


Pero además de la oferta de motores de gasolina, el nuevo Seat Ibiza también incluye una versión de gas natural comprimido (GNC), que dispone de la etiqueta medioambiental ECO. La unidad 1.0 TGI de 90cv entrega un par máximo de 160 Nm y cuenta con una transmisión manual de seis velocidades.


Mantiene el mismo y excelente chasis y su tacto de conducción, con una dirección quirúrgica y muy directa, además de su coherente habitabilidad y un maletero solvente de 355 litros (262 litros en la versión TGI), que lo hacen referente dentro de su segmento.


Y es que después de 37 años y 5 generaciones diferentes en el mercado, el Seat Ibiza sigue siendo un pilar fundamental en la marca, siendo el vehículo más vendido y exitoso, y un referente a tener en cuenta dentro de su segmento. Ahora nos ofrece una imagen con pequeñas pinceladas que lo hacen un poco más atractivo y, sobre todo, equipado y seguro.



Comentarios

Entradas populares