Volkswagen Taigo. ¿Futuro superventas?


Parecía que no, que ya estaba todo ocupado por los SUV de la marca alemana, pero viendo el éxito del Renault Arkana, también se han querido apuntar a eso de los SUV de aspecto coupé para una marca generalista y se han sacado de la manga el Volkswagen Taigo.


Tendrá tracción delantera (aunque más adelante no descartamos que haya una variable 4x4), lo que atraerá a muchos potenciales clientes y abaratará costes de fabricación, aprovechando la plataforma MQB que ya utilizan el T-Cross y el nuevo Polo, además de otros "hermanos" del Grupo, aunque su mayor atractivo residirá en su carrocería de tipo coupeizado. Se basa en lo que en otros países se conoce y comercializa como Nivus, así que el desarrollo ha sido más bien una adaptación, pero con resultados realmente atractivos.


Con faros delanteros LED, un cuadro de instrumentos totalmente digital y la última generación de sistemas de infoentretenimiento de serie, el SUV coupé de 4,26 metros establece altos estándares tecnológicos en su categoría y dependiendo de las opciones seleccionadas, el Taigo también viene con los nuevos faros delanteros matriciales LED IQ.LIGHT y una barra transversal iluminada en la parrilla del radiador.


En el interior, el Taigo destaca por un nuevo volante multifunción de diseño muy elaborado y modernos elementos de control de serie. Los sistemas de infoentretenimiento de última generación también tienen mucho "peso" en el nuevo modelo e incluyen una unidad de control online (eSIM) y "App Connect Wireless" (según la configuración). Funciones como el acceso a los servicios de streaming, el control por voz natural y la personalización basada en la nube mediante "Volkswagen ID" permiten utilizar los últimos servicios que nos ofrece la marca.


Y en lo que respecta a la asistencia al conductor para un mayor confort y seguridad, el nuevo SUV coupé es muy similar a otros modelos de Volkswagen de segmentos superiores. Incorpora de serie sistemas de asistencia como el sistema de vigilancia del entorno, que incluye la función de frenado de emergencia en ciudad, y el sistema de advertencia de salida del carril. Por su parte, "IQ.DRIVE Travel Assist" está disponible como opción, y permite una conducción semiautomática hasta una velocidad máxima determinada por el sistema de 210 km/h.


Por lo demás, el Taigo representa a la marca en todos los aspecto, proporcionándonos una gran tecnología, una gran seguridad, una gran polivalencia pero, lo más importante de todo, también nos ofrece una imagen más fresca y dinámica muy orientada a las personalidades y el público más joven.




Comentarios

Entradas populares