Ford Fiesta. Conectado y con chispa


La marca americana nos muestra cómo es su nuevo Ford Fiesta, con un nuevo estilo, un paquete tecnológico mejorado y propulsado por sofisticados motores mild hybrid para hacer que el utilitario compacto esté más preparado para el futuro que nunca.


Tiene un exterior audaz y distintivo, aunque no cambia mucho respecto a lo que ya conocíamos. Lleva el expresivo diseño del Fiesta a un nuevo nivel, con más presencia en la carretera y una mayor diferenciación entre la amplia gama de variantes del Fiesta. Los modelos Trend, Titanium, ST-Line y Active se benefician de elementos de estilo únicos junto con una gama ampliada de colores exteriores, diseños de llantas y acabados interiores. La gama del Fiesta también se amplía con los nuevos packs Vignale que amplían la personalidad de los modelos Titanium, ST-Line y Active con especificaciones de lujo, además de las variantes X.


El nuevo estilo exterior en toda la gama incluye un diseño de capó que aumenta la altura del morro, combinado con rejillas superiores más grandes. La insignia del "óvalo azul" de Ford aparece ahora dentro de la parrilla, en lugar de en el borde del capó, contribuyendo a una mayor presencia en la carretera. Los nuevos faros LED de serie también contribuyen al lenguaje de diseño moderno del nuevo Fiesta, con un elegante diseño horizontal. En la parte trasera, los faros de serie reciben nuevos bordes negros que proyectan una apariencia más sofisticada, mientras que los faros traseros LED opcionales cuentan con un acabado exterior en Negro Premium.


Cada una de las nuevas variantes del Fiesta tiene una personalidad más diferenciada, con diseños de salpicadero y parrilla únicos, junto con elementos de diseño exterior e interior característicos.


Las series Trend y Titanium cuentan con una amplia parrilla superior con marcados trazos horizontales y un marco cromado de alto brillo, con unas distintivas rejillas de ventilación laterales. La serie Titanium también cuenta con barras horizontales en la parrilla superior acabadas en cromo estampado en caliente, a juego con los bordes cromados de las ventanas.


La variante Active, inspirada en los SUV, se distingue por unos rasgos de diseño más robustos que le confieren un carácter aventurero. La amplia parrilla superior cuenta con fuertes trazos verticales acabados en negro brillante, con rejillas de ventilación laterales más altas y prominentes que reflejan la postura más alta del Active.


Siete nuevos diseños de llantas de aleación complementan el nuevo y atrevido estilo exterior, y también están disponibles dos nuevos colores exteriores: Boundless Blue y Beautiful Berry.


Para alcanzar el máximo nivel de diseño y exclusividad, los paquetes Vignale disponibles para las series Titanium, ST-Line y Active ofrecen características de diseño únicas que incluyen llantas de aleación exclusivas de 17 y 18", materiales de primera calidad para los asientos Sensico y elementos decorativos interiores con efecto carbono mate, según la variante.


Por su parte, las tecnologías de última generación ayudan a garantizar que el nuevo Fiesta esté mejor equipado que nunca para disfrutar de experiencias de conducción inteligentes y conectadas. Los faros LED se incluyen por primera vez en todas las variantes del Fiesta, con una avanzada tecnología Matrix LED que ofrece la función de luces largas sin deslumbramiento y también puede adaptar los patrones de los faros para mejorar la visibilidad en condiciones difíciles.


También introduce una pantalla de instrumentos digital de 12,3" que ayuda a los conductores a mantenerse informados. La información de alarmas locales y la Alerta de Dirección Contraria debutan en el Fiesta entre un conjunto de sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor (opcionales y según el acabado).


Otras sofisticadas tecnologías disponibles son el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y el Reconocimiento de Señales de Velocidad, diseñados para ayudar a mantener una distancia de conducción cómoda con el vehículo que nos precede. El sistema puede detener el Fiesta por completo y volver a arrancar automáticamente en caso de tráfico detenido, en vehículos equipados con la transmisión Powershift.


El sistema Active Park Assist, que también ayuda a los conductores a circular con facilidad por las ciudades, puede detectar espacios de aparcamiento de tamaño adecuado y controlar la dirección para aparcar sin necesidad de usar las manos y de lado a lado con otros coches, mientras el conductor controla la aceleración y el frenado y la selección de la marcha.


Las tecnologías diseñadas para prevenir o mitigar el efecto de las colisiones con otros usuarios de la carretera incluyen el Sistema de Información de Puntos Ciegos con Alerta de Tráfico Cruzado y Frenado Activo, la Ayuda de Mantenimiento de Carril y el Asistente de Precolisión con Frenado Activo.


Las características avanzadas de conectividad también ayudan a los clientes del nuevo Fiesta a disfrutar de su coche. La tecnología de módem FordPass Connect permite controlar a distancia una selección de prácticas funciones mediante la aplicación FordPass.


El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 permite a los conductores controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados mediante sencillos comandos de voz. El sistema ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto y se apoya en una pantalla táctil central de 8". Los nuevos modelos equipados con SYNC 3 también cuentan ahora con la Alerta de Ocupantes Traseros, diseñada para ayudar a los conductores a evitar que dejen a los niños o a las mascotas en su vehículo, recordándoles que comprueben los asientos traseros cuando se hayan abierto las puertas traseras al inicio de un viaje. Otras características premium disponibles incluyen una almohadilla de carga inalámbrica para smartphones y un sistema de sonido B&O con 10 altavoces, un subwoofer integrado y un amplificador de procesamiento de señal digital de 575 vatios para ofrecer un sonido envolvente.


Cuenta con motorizaciones de hibridación ligera, asociadas a una transmisión eléctrica, que ayudará a los conductores a ahorrar combustible y a reducir las emisiones, al tiempo que maximizan la diversión al volante. La tecnología híbrida de 48 voltios Ford EcoBoost Hybrid ayuda a optimizar la eficiencia de combustible y, al mismo tiempo, mejora la aclamada dinámica de conducción del Fiesta con una aceleración sensible. Esta tecnología trabaja conjuntamente con la opción de transmisión automática de siete velocidades Powershift para conseguir cambios de marcha rápidos y fluidos y una gran experiencia de conducción.


La transmisión Powershift ayuda a mantener el motor a la velocidad óptima para la eficiencia, además de permitir el Auto Start-Stop por debajo de 12 km/h para mejorar la eficiencia del combustible en la conducción urbana. La experiencia de diversión al volante también se ha mejorado, ya que la transmisión automática permite hacer tres cambios de marcha para adelantar más rápido cuando los conductores solicitan la máxima aceleración.


Como alternativa de inicio en la gama, el motor EcoBoost de 1.0 litros de Ford se ofrece con 100 CV, con un consumo de 5,2 l/100 km y 118 g/km de CO2. Al igual que la variante EcoBoost Hybrid, el motor utiliza inyección directa de combustible a alta presión, sincronización variable de levas independiente y un diseño de cigüeñal desplazado para un funcionamiento refinado, y está disponible con una transmisión manual de seis velocidades.


El motor EcoBoost Hybrid de 1.0 litros del nuevo Fiesta está disponible con versiones de 125 CV y 155 CV, combinado con una transmisión manual de seis velocidades. La eficiencia de combustible en ciclo mixto de 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 111 g/km representan una mejora del 5% en comparación con un motor EcoBoost de 1.0 litros de 125 CV no híbrido, con ahorros de hasta el 10% en entornos de conducción en ciudad.


El EcoBoost Hybrid de 125 CV también está disponible con una transmisión automática de doble embrague Powershift de siete velocidades, que ofrece cambios de marcha sin interrupciones para un refinamiento optimizado y una eficiencia de combustible de 5,2 l/100 km y 117 g/km de CO2.


En todos los motores, la atractiva experiencia de conducción del Fiesta puede adaptarse mediante la tecnología de modos de conducción Normal, Sport y Eco, que permite a los conductores ajustar la respuesta del acelerador, el ESC y el control de tracción, además de los tiempos de cambio de los modelos automáticos, para adaptar las respuestas y el rendimiento a los escenarios de conducción. El Fiesta Active también cuenta con los modos Trail y Slippery.


El ST-Line, ofrece un carácter más deportivo y es reconocible por su nueva parrilla superior con una inserción más profunda y un acabado de panal de abeja en negro brillante. Las anchas rejillas de ventilación laterales están acabadas en el color de la carrocería y una parrilla inferior más grande contribuye a su aspecto


Y aprovechando la coyuntura, Ford también ha presentado el nuevo Fiesta ST desarrollado por Ford Performance. Un nuevo diseño exterior incorpora un aspecto más agresivo del salpicadero, con rejillas superior e inferior en forma de panal y grandes aberturas laterales inferiores. La rejilla superior y las rejillas laterales del Fiesta ST están acabadas en el distintivo Gris Chrystaline, y el alerón del labio inferior, los faldones laterales, el alerón del portón trasero y el difusor trasero están acabados en el color de la carrocería. Las llantas de aleación de 17", de serie, o de 18", opcionales, presentan un acabado Magnetite oscuro, y las opciones de color exterior incluyen ahora el atrevido ST Mean Green.


Los nuevos asientos Performance se han desarrollado específicamente para proporcionar un mayor agarre a los conductores durante la conducción de alto rendimiento y comodidad en la carretera. Un reposacabezas integrado y un ajuste de 14 posiciones ayudan a los conductores a encontrar su posición de conducción definitiva, con un distintivo pespunteado rojo de contraste y un embellecedor Sensico que aporta una sensación de alta calidad. Un volante deportivo de base plana y una lámina de efecto carbono mate con detalles en rojo añaden más carácter al habitáculo.


La aceleración de 0/100 km/h en 6,5 segundos y la velocidad máxima de 230 km/h se consiguen gracias a un motor EcoBoost de 1.5 litros, que proporciona 200 CV y un par máximo de 320 Nm. Los muelles vectoriales de fuerza patentados y los amortiguadores delanteros de doble tubo de Tenneco proporcionan al Fiesta ST una entrada en curva muy pronunciada y altos niveles de control de la carrocería, mientras que un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Quaife opcional ofrece una mayor tracción y agilidad en las curvas.


Además de los modos de conducción Normal y Sport, el nuevo Fiesta ST también incorpora un modo Track en lugar del modo Eco, que desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo de deslizamiento amplio para la conducción en circuito.


El nuevo Fiesta se basa en la probada arquitectura de segmento B de Ford para ofrecer una gama de prácticas y refinadas variantes de tres y cinco puertas y ofrecer a cada cliente un Fiesta con el carácter que se adapte a su estilo de vida.


El Ford Fiesta lleva años siendo una referencia en el mundo utilitario y, ahora con su gama con la posibilidad de hibridación ligera y algunas notas discordantes, se adapta mucho mejor a los tiempos que corren.


Comentarios

Entradas populares