Salón MOGY en Madrid


Estuvimos en el primer Salón MOGY celebrado en Madrid y que esperamos que sea la primera de muchas ediciones. Bueno, en realidad no era un Salón del Automóvil cómo tal, si no que era la primera feria de la movilidad y sostenibilidad que se celebraba en la capital española y, por primera vez, fuimos invitados al evento.


Abarcaba los temas más actuales como las Smart Cities y, por supuesto, la movilidad eléctrica con automóviles, eScooters y marcas que aportaban soluciones electrificadas para ahora y para el futuro. Como es nuestro medio, ahí nos detuvimos para sacar unas fotos y saber un poco más de las marcas que allí se dieron cita. Había varias caras conocidas del periodismo del motor y, por supuesto, encargados y comerciales de muchos de los vehículos expuestos, porque era un espectáculo abierto y, obviamente, se podían probar, tocar, preguntar y comprar "in situ".


El evento se celebró en Las Rozas y parece que nos respetó el tiempo, porque el cielo estaba de un gris oscuro que apuntaba maneras. Tenía varias entradas y según por donde fueras, había unos expositores u otros. Pudimos ver a muchas marcas con vehículos que ya han pasado por nuestras manos y vehículos, que creo que pasarán.


Pudimos ver varios coches eléctricos como el imponente Volkswagen ID.4, un todo camino primo-hermano del Audi Q4 e-tron y del Skoda Enyaq iV, la gama Audi ofrecida por Audi Retail Madrid, la gama Tesla, la gama de Kia con el imponente EV6 GT, la gama de Hyundai con el Ioniq 5 a la cabeza, Volvo, DS, Peugeot, Mercedes-EQ o Citroën, por poner algunos ejemplos.


También contábamos con la presencia de varias marcas de vehículos urbanos, motocicletas eléctricas o eScooters como Invicta Electric, Niu, Super Soco, Wassla, Turbimot e, incluso, Harley Davidson que presentaba su primera moto eléctrica Livewire. Obviamente, exponían otras compañías que nos ofrecían soluciones de vanguardia en materia de recargas, postes de diseño e incluso, una empresa de rápido crecimiento que se llama full&fast, instaló 15 cargadores rápidos en los aledaños de todo el complejo para todo aquel que se desplazara con coche eléctrico. Iberdrola, Moove, Aurge Energía, Fenie Energía o Full&Fast estaban allí, entre otras.


Como colofón y curiosidad, el complejo deportivo de Las Rozas albergó la primera aparición del Food Truck autónomo Goggo Network, que se desplazaba por todo el espacio y ofrecía comida a todos aquellos visitantes que así lo desearan. En total se concentraron unos 25 expositores de varias marcas en los 45.000 m2 del recinto ferial, cuya entrada para el público en general se concentraba el anterior fin de semana desde el viernes hasta el domingo.


Arval y Paribas, nos ofrecían soluciones de alquiler y seguros de vehículos eléctricos y también tenían su propio "stand" en el recinto, aunque los comerciales se movían entre el público y en el resto de los expositores.


Entre todos los asistentes a la feria de la movilidad y sostenibilidad MOGY que no fuéramos periodistas, expositores e invitados; se sorteaba un año de uso gratis de un Volkswagen ID.3 por medio de la colaboración de APK Renting, además de un iPhone 12. Además de poder ver de primera mano las novedades de todas las marcas que allí se reunían, algunos vehículos auténticas primicias en España como el MG Marvel R, el Nissan Ariya, el Kia EV6 GT o el Hyundai Ioniq 5, podían probar parte de la gama electrificada con modelos de calle de última hornada. Obviamente se podían probar también las bicis, los patinetes, los eScooters y las motos, pero al ser eléctricas, no había mucho problema para mezclarse con esos vehículos entre el público.


Para finalizar el evento, el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, además de visitar varios stand y conocer de primera mano las novedades que allí se presentaban, inauguró oficialmente la exposición que, como hemos indicado al principio, esperamos que sea la primera edición de muchas. Finalizando el acto, el Ayuntamiento de Las Rozas, con su alcalde a la cabeza, nos invitó a un "vino español" en su carpa, dando por finalizado el evento para los profesionales del motor y previa a la apertura al público en general.


Fue una experiencia muy grata que esperamos que se pueda repetir mas asiduamente y que, por supuesto, nos inviten a ir como en esta ocasión. Un 10 en organización, pero esperamos que además de haber más ediciones, también se haga más grande con más expositores. No nos cabe la menor duda.



Comentarios

Entradas populares