Ford Ranger. El emblema americano


Un día escuché que el futuro estaba en estos vehículos y que irían después de los omnipresentes SUV. No sé si será cierto o las marcas vaticinan el futuro pero, por si acaso, Ford ha puesto al sector de los pickups en alerta al revelar el Ranger más inteligente, versátil y capaz de todos los tiempos, ofreciendo un pick up aún más deseable para los clientes sobre la base de uno de sus superventas a nivel mundial. De hecho, el actual Ranger es el líder del segmento de pickups en Europa y recientemente estableció un récord de ventas en lo que va de año, con 45.539 unidades, y una cuota de mercado del 39,9%.


Utilizando años de experiencia en pickups y un profundo conocimiento de sus usuarios, la compañía colaboró con clientes de todo el mundo para crear un vehículo y una experiencia de usuario en la que los propietarios del Ranger de próxima generación puedan confiar para sus negocios, su vida familiar y sus aventuras.


Los pedidos de la próxima generación del Ranger se abrirán en Europa a finales de 2022 para su entrega a principios de 2023 y también, los clientes en Europa podrán personalizar su Ranger de nueva generación desde su lanzamiento con una gama de más de 150 accesorios de trabajo, urbanos y de aventura totalmente homologados de fábrica. Estos accesorios incluyen los desarrollados en colaboración con el icono mundial del off-road, ARB 4x4 Accessories, lo que dará una excelente garantía de uso.


El proyecto de la nueva generación del Ranger fue dirigido por el Centro de Desarrollo de Producto de Ford en Australia. Su equipo internacional de diseñadores e ingenieros dedicados trabajó con equipos de todo el mundo no sólo para incorporar lo último en tecnología, capacidad y seguridad de Ford, sino también para diseñar y probar el Ranger según los estándares más exigentes de la marca americana. Ford llama a esto "Vivir la vida Ranger", y es algo que comparten todos los diseñadores e ingenieros involucrados en la creación de la próxima generación de Ranger.


La opinión de los clientes fue clave para desarrollar el nuevo y robusto aspecto del Ranger de nueva generación. Ford dedicó mucho tiempo a los usuarios de todo el mundo, realizando más de 5.000 entrevistas y docenas de talleres con clientes para entender cómo utilizaban sus pickups y qué querían y esperaban del nuevo Ranger.


Visualmente, el Ranger de nueva generación tiene un exterior decidido que comparte el ADN de diseño global de pickups de Ford. El diseño presenta una nueva y definida parrilla y los característicos faros en forma de C, matriciales LED por primera vez en la parte delantera, mientras que una sutil línea en los laterales incorpora unos pasos de rueda más rotundos que dan al Ranger una apariencia robusta y segura.


En la parte trasera, las luces traseras están diseñadas en armonía con los gráficos característicos del frontal. Por su parte, en el interior, el habitáculo, similar al de un turismo, da un paso adelante, utilizando materiales suaves al tacto de primera calidad, y una prominente pantalla táctil central de estilo vertical con el característico sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4.


Los clientes querían una opción de más potencia y par para remolcar cargas pesadas y para el off-road extremo, así que el equipo añadió el 3.0 V6 turbodiésel y lo desarrolló para el Ranger. Es una de las tres opciones de motor turbodiésel (y la más novedosa) disponibles en el lanzamiento.


La nueva generación de Ranger también contará con una selección de motores diésel 2.0 Turbo y biturbo y cuatro cilindros en línea. El Turbo está disponible en dos niveles de rendimiento diferentes y ofrece potencia, par y ahorro de combustible, lo que es importante para los propietarios de pequeñas empresas o flotas de vehículos comerciales. El motor biturbo es una variante más sofisticada y de mayor rendimiento para los clientes que quieren más potencia, pero necesitan mantener el ahorro de combustible.


Los ingenieros han desplazado las ruedas delanteras 50 mm hacia delante para conseguir un mejor ángulo de ataque y hacia fuera para mejorar la conducción fuera del asfalto, que es lo suyo, lo que mejora la experiencia off-road. También han desplazado los amortiguadores de la suspensión trasera hacia el exterior del bastidor para ofrecer a los conductores y a los pasajeros una mejor conducción tanto en carretera como fuera de ella.


Los clientes podrán elegir entre dos sistemas de tracción a las cuatro ruedas: un sistema de cambio electrónico sobre la marcha, o un nuevo y avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas a tiempo completo. Pero además de los sistemas de tracción, podemos optar por una cabina flexible y moderna que atiende tanto a las tareas laborales como a las familiares.


Por supuesto, la conectividad cobra un especial protagonismo en esta nueva generación del Ranger y tenemos a nuestra disposición la gran pantalla táctil de 10,1, o 12" situada en el panel central. Complementa el panel de instrumentos totalmente digital y está equipado con el último sistema SYNC 4, que viene preparado para el cliente con sus sistemas de comunicación, entretenimiento e información activados por voz. Además, hay un módem FordPass Connect integrado, que permite la conectividad sobre la marcha cuando se vincula con la aplicación FordPass, para que los clientes puedan estar conectados con su mundo. FordPass mejora la experiencia de propiedad con funciones como el arranque a distancia, el estado del vehículo y las funciones de bloqueo y desbloqueo de puertas a distancia a través de un dispositivo móvil.


Muchos de los controles tradicionales de los modos de conducción se han trasladado del salpicadero y la consola central a su propia pantalla. Con solo pulsar un botón, los conductores pueden ir al menú específico del Ranger para todos los modos de conducción y todoterreno, donde pueden supervisar el motor, el ángulo de dirección, los ángulos de inclinación y balanceo del vehículo y otros controles.


La pantalla también está vinculada a una cámara de 360º para facilitar el aparcamiento en espacios urbanos reducidos o para ayudar a sortear terrenos especialmente complicados mientras se conduce fuera de la carretera. Además, los clientes pueden controlar el nuevo sistema de iluminación zonal exterior del Ranger a través de la pantalla táctil o de la aplicación FordPass. La tecnología del Ranger también estará preparada para el futuro para aceptar las actualizaciones del software inalámbrico Ford Power-Up gracias al módem FordPass.


El equipo de diseño también ha creado un ingenioso sistema de almacenamiento y funciones útiles para los propietarios. No sólo hay lugares para guardar el teléfono o cargarlo de forma inalámbrica (si es compatible), sino que hay una gran zona de almacenaje en la consola central para guardar cosas. Además, los laterales de las puertas están diseñados para transportar más cosas, el amplio salpicadero oculta una guantera superior y hay huecos de almacenamiento debajo y detrás de los asientos traseros, porque la versatilidad y la practicidad de uso son dos baluartes fundamentales en el nuevo Ranger.


En pos de un acceso cómodo para todo tipo de públicos, se ha creado un escalón lateral integrado detrás de los neumáticos traseros del Ranger de nueva generación, para acceder a la caja trasera de una manera más sencilla. Además, el equipo del Ranger trabajó para garantizar que una mayor variedad de carga pudiera caber y permanecer segura.


Otros detalles pensados y orientados al cliente incluyen un nuevo y resistente revestimiento de plástico que ayuda a proteger tanto la caja de los arañazos como las rodillas de los propietarios que se arrodillan sobre una caja de acero. Los puntos de anclaje de la carga adicionales proporcionan puntos prácticos para asegurar las cargas. Las tapas del espacio de carga que rodean los laterales de la caja y atraviesan el portón trasero, ocultan los puntos de sujeción estructural para las capotas y otros accesorios del mercado de accesorios.


Además, el Ranger ofrece un nuevo sistema de gestión de la carga diseñado con divisores para albergar objetos de distintos tamaños, como madera o cajas de herramientas. Los propietarios también pueden crear compartimentos más pequeños para guardar objetos, que de otro modo tendrían que ir en la cabina, utilizando un sistema de tacos con resortes ultra resistentes que se enganchan a unos raíles atornillados a cada lado. El portón trasero también puede funcionar como un banco de trabajo móvil con una regla integrada y bolsillos para pinzas para medir, sujetar y cortar materiales de construcción.


Por último, la iluminación de zona proporciona una iluminación de 360º alrededor del vehículo para ayudar a dar a los clientes una mejor visibilidad. La iluminación de la caja de carga se proporciona bajo los raíles izquierdo y derecho y ofrece mucha luz para terminar los trabajos con poca luz o para encontrar cosas en la caja de carga por la noche.



Comentarios

Entradas populares