Jeep Wrangler 4xe. Eléctricamente poderoso


Ya se han abierto los pedidos del nuevo Jeep Wrangler 4xe MY 2022 en los concesionarios Jeep de Italia, España, Bélgica y Serbia y se abrirán progresivamente en toda Europa durante el mes de diciembre. "La bestia" más ecológica de todos los tiempos fue lanzada el verano pasado.


El nuevo Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable es el Wrangler más capaz, potente, eficiente, ecológico, técnicamente avanzado y conectado jamás introducido en el mercado europeo y marca un hito importante en la historia de la marca y un paso más hacia la electrificación de toda su gama.


Con su sistema de propulsión híbrido enchufable, los conductores del Wrangler 4xe pueden viajar en modo totalmente eléctrico en sus desplazamientos diarios por la ciudad y disfrutar de una experiencia de conducción eficiente y divertida en carretera, además de contar con unas prestaciones todoterreno mejoradas en un silencio casi absoluto.


100% imparable según la tradición Jeep y con características deportivas sin precedentes, el nuevo Wrangler 4xe es el Wrangler más ecológico y con la mejor capacidad todoterreno de todos los tiempos. También se han mejorado las prestaciones: el Wrangler 4xe acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y desarrolla 380 CV de potencia combinada máxima y 637 Nm de par. Además, se conduce en 4x4 en modo totalmente eléctrico, con un control del par nunca antes visto, y puede garantizar más de 50 km de autonomía con cero emisiones en modo full electric (en el ciclo urbano), lo cual es perfecto para el uso diario por la ciudad. La batería se recarga del todo en menos de 3 horas, si se carga a 7,4 kWh, con opciones para programar la carga y, mediante la función Max Regen, se aumenta la carga de la batería gracias al movimiento de las ruedas.


El sistema de propulsión del Jeep Wrangler 4xe combina dos motores eléctricos, un motor de 2.0 litros y un cambio automático de 8 velocidades para una propulsión prácticamente silenciosa y una capacidad todoterreno mejorada, sin preocuparse por la autonomía. El Jeep Wrangler Trail Rated incluye, dependiendo del nivel de equipamiento, dos avanzados sistemas de tracción en las cuatro ruedas permanentemente activos bajo demanda (Selec-Trac o Rock-Trac), ejes Dana de última generación, bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero Tru-Lok, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera.


La disponibilidad instantánea de par y el rendimiento mejorado prometido por la combinación del motor turbo de gasolina y el sistema de propulsión eléctrico hacen que el indiscutible todoterreno sea aún más capaz e imparable fuera de la carretera. De hecho, es en condiciones todoterreno que la tecnología 4xe eleva al Wrangler híbrido enchufable al siguiente nivel, ofreciendo tracción en las cuatro ruedas en modo totalmente eléctrico para unas prestaciones todoterreno de referencia con total seguridad. Los modos E Selec permiten al conductor adaptar la propulsión del Jeep Wrangler 4xe al viaje: Hybrid, Electric e eSave, que conserva la carga de la batería para su posterior uso.


El 4xe es el nuevo Jeep que evoluciona el concepto de capacidad, añadiendo sostenibilidad, eficiencia e incluso más seguridad y diversión. Cada modelo de la gama Jeep 4xe, que incluye el Renegade 4xe, el Compass 4xe y el nuevo Wrangler 4xe, garantiza muchas de las ventajas de la conducción eléctrica, como bajos costes de funcionamiento, conducción silenciosa y cero emisiones en modo totalmente eléctrico, para la movilidad urbana diaria. Al mismo tiempo, los modelos Jeep 4xe ofrecen la flexibilidad de un motor de combustión interna convencional, para afrontar viajes largos sin preocuparse por la autonomía.


El Jeep Wrangler 4xe también demuestra que el todoterreno puede ser ecológico, la emoción puede ser eficiente y la conducción eléctrica puede ser divertida. Con la introducción del modelo 2022, el 100 % de la gama Wrangler se ofrece como híbrido enchufable solo en los mercados europeos con volante a la izquierda. Se sientan así unas sólidas bases para el plan de la marca de ofrecer el 70 % de todos los vehículos Jeep vendidos en todo el mundo para 2025 con una opción de sistema de propulsión electrificado.


El Wrangler 4xe es el Wrangler más conectado de todos los tiempos y ofrece un conjunto de herramientas integrado y completo para disfrutar, gestionar y hacer que la experiencia de movilidad sea extremadamente fácil de usar y divertida, cortesía del paquete completo Uconnect Services disponible en el sistema Uconnect 8.4 NAV, incluida la aplicación «My Uconnect». La avanzada conectividad del Wrangler 4xe se ha desarrollado para satisfacer las necesidades de diferentes clientes y simplificar su experiencia 4xe en todas las condiciones, mediante un conjunto de aplicaciones con el que se pueden controlar varias funciones del vehículo de forma cómoda y remota.


Estos servicios se dividen en básicos, como My Assistant que ya está activo en el momento de la compra, y paquetes estándar que el cliente puede activar sin cargo, como My eCharge, My Car y My Remote.

  • My Assistant: conecta al cliente con un operador para solicitar asistencia en carretera geolocalizada en caso de avería y recibir el soporte necesario para resolver problemas técnicos. También incluido en el paquete My Assistant, los clientes recibirán un informe mensual por correo electrónico, en el que pueden verificar el uso actual del vehículo y su estado de salud.
  • My Car: verifica el estado y las condiciones del vehículo con el smartphone y verifica el nivel de carga de la batería, la presión de los neumáticos, el kilometraje y el mantenimiento programado.
  • My Remote: a través de una aplicación móvil en un smartphone, los clientes pueden encontrar la ubicación exacta del vehículo, bloquear y desbloquear las puertas, configurar alertas de conducción basadas en la velocidad y la localización del vehículo, y visualizar en la aplicación móvil la ubicación de las estaciones de carga.
  • My eCharge: gestiona todas las sesiones de carga, también en puntos de recarga públicos, e identifica rápidamente la estación de carga pública más cercana, verifica su disponibilidad, inicia el proceso de carga y paga. También se puede utilizar para configurar y controlar wallboxes privados.
  • My Alert: notifica de inmediato a los clientes el posible robo de su vehículo. Tan pronto como la policía confirma el robo, el centro de operaciones ofrecerá apoyo para recuperar el vehículo.

Con la aplicación móvil «My Uconnect», los clientes pueden acceder a una variedad de servicios para una gestión sencilla y rápida del estado de uso y el mantenimiento, la búsqueda de estaciones de carga y de cualquier dificultad o emergencia, incluido el robo.


También para 2022, se introducirá nuevo contenido para mejorar la configuración al aire libre y las opciones de personalización del Wrangler, como el nuevo parabrisas Gorilla Glass, Performance Parts de fábrica, la nueva capota Sunrider Flip Top de Mopar y colores especiales para ofrecer a los clientes la posibilidad de destacar en la ciudad y en las rutas todoterreno.



Comentarios

  1. Tremenda Bestia automotriz, se agradece el sistema hibrido, le da un gran plus, uno de esos para hacer viajes por mexico en la zonas de montaña seria lo mejor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares