Audi S1 e-tron quattro Hoonitron. Lo nuevo de Ken Block


Audi presenta el Audi S1 e-tron quattro Hoonitron, que ha sido desarrollado en exclusiva para el piloto especialista en drift Ken Block.


Nada más verlo, recuerda al legendario Audi Sport quattro S1, con el que la marca de los cuatro aros ascendió a lo más alto en la famosa subida al Pikes Peak, la mítica prueba conocida como “La carrera hacia las nubes”. Este coche único, de propulsión 100% eléctrica, será el protagonista de un nuevo vídeo que Block está produciendo junto a su equipo, y que se estrenará en los próximos meses.


Dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas, potencia instantánea, un chasis de fibra de carbono y todas las medidas de seguridad prescritas por la FIA: esta es la carta de presentación del S1 Hoonitron, que Ken Block pudo ver por primera vez en noviembre.


Todo el desarrollo del S1 Hoonitron, incluida la tecnología, ha sido llevado a cabo por Audi Sport en la sede de Neckarsulm, un lugar perfecto para el proyecto, puesto que allí también se produce el Audi RS e-tron GT. Audi Design, en Ingolstadt, se encargó del diseño, que ha sido de todo menos un encargo convencional.


Los aficionados podrán comprobar muy pronto el resultado del proyecto de la estrella estadounidense: bajo el título provisional de Elektrikhana, Ken Block y su equipo están produciendo el próximo vídeo de su famosa serie Gymkhana, con el S1 Hoonitron como protagonista. Una historia de futuro que en Audi también se espera con ilusión.


Comentarios

Entradas populares