Toyota C+pod. Innovación inclusiva.


Toyota ha ampliado las ventas del vehículo eléctrico de batería ultracompacto C+pod, haciéndolo accesible a todo tipo de clientes corporativos, profesionales y particulares.


El C+pod se lanzó solo para algunos clientes corporativos y municipales en diciembre de 2020 y ahora podrá ser adquirido por cualquier cliente, pero solo en Japón. Todas las unidades se ofrecerán a través de contratos de leasing, tramitados por concesionaros de vehículos Toyota y agencias de alquiler y leasing de Toyota de todo Japón.


El contrato de leasing permite el uso temporal del C+pod al tiempo que garantiza la recogida del vehículo en todos los casos, para implantar iniciativas proactivas 3R (reducción, reutilización, reciclaje) de las baterías a bordo. Esto forma parte del objetivo de Toyota de alcanzar una movilidad social neutra en carbono.


Y es que el C+pod es un enchufable de dos plazas 100% eléctrico y, por lo tanto, respetuoso con el medio ambiente. Ha sido diseñado como alternativa de movilidad para un grupo variado de usuarios que recorren con frecuencia distancias cortas con pocos ocupantes. Puede ser el caso de conductores noveles jóvenes o de personas mayores, entre otro tipo de usuarios. La marca seguirá ofreciendo una gama variada de sistemas de movilidad, incluidos el C+pod y el C+walkT, para hacer posible una movilidad segura a la medida de las necesidades de los clientes, independientemente de su etapa vital o de sus capacidades.


Ha gozado de una gran acogida entre los clientes que ya lo han utilizado, sobre todo por su facilidad de manejo, su sostenibilidad y su completo abanico de prestaciones de seguridad, a pesar de su carrocería ultracompacta.


Es una opción más para recorridos urbanos, sin contaminar, con todas las comodidades posibles y, sobre todo, la practicidad soberana que nos proporciona al poder aparcar en sitios pequeños y poder transportar los enseres que nos sean necesarios en nuestro día a día. Lástima que solo vaya a existir en Japón.


Comentarios

Entradas populares