BMW Serie 8. La deportividad con tres carrocerías diferentes.


Ya lo probamos en su momento (en su versión coupé) y nos encantó, así que las diferentes evoluciones del modelo no podían ser nada más que espectaculares. Los nuevos BMW Serie 8 Coupé, BMW Serie 8 Cabrio y BMW Serie 8 Gran Coupé estrenan llamativas modificaciones de diseño en el exterior y mejoras en el diseño interior. Se ha puesto especial atención en la deportividad, el aspecto elegante y el carácter exclusivo, que emana de la Serie 8, combinados con una conectividad optimizada. El nuevo BMW Serie 8 es la continuación de la actual ofensiva de modelos de la marca en el segmento de los coches de lujo.


El paquete M Sport, que da un anticipo de su dinamismo intrínseco, ahora forma parte del equipamiento de serie de todas las variantes del modelo. El frontal rediseñado del vehículo también cuenta con la nueva parrilla con los riñones de BMW "Iconic Glow", que añaden una atractiva iluminación y nuevas barras en los riñones con una llamativa forma en U.


Por otra parte, las llantas de aleación ligera M de 19" y el sistema de frenos M Sport forman parte del paquete M Sport, ahora también de serie en todos los modelos de 6 cilindros. Las llantas de aleación ligera M de 20", un sistema de frenos M Sport especialmente potente y el diferencial M Sport forma parte del equipamiento de serie de las versiones V8 y, de forma opcional, puede equiparse en las variantes de 6 cilindros si se equipa el paquete M Sport Pro. Por último, las nuevas llantas de aleación ligera M Performance de 20", forman parte de la gama de Accesorios Originales de BMW disponibles para los modelos superiores, pero en la nueva Serie 8 más potente, puede venir de serie.


Existirán nuevos acabados para la carrocería en color Skyscraper Grey metalizado, San Remo Green metalizado, Portimao Blue metalizado y BMW Individual Frozen Tanzanite Blue metalizado. Los modelos de 8 cilindros cuentan ahora con retrovisores exteriores de serie al estilo del más poderoso BMW M8. En el BMW Serie 8 Coupé, se montarán las molduras exteriores en negro brillo Shadow Line con contenidos ampliados, pinzas de freno negras, faros M en negro Shadow Line y spoiler trasero M en negro como parte del nuevo Paquete M Sport Pro para los modelos de 6 cilindros y del nuevo Paquete M Performance para los modelos de 8 cilindros.


En el interior, nos encontraremos con el volante M Sport de cuero y otros elementos de diseño específicos de M, así como asientos multifunción con amplias posibilidades de ajuste eléctrico y apoyo lumbar, ahora de serie en todas las variantes del modelo. También el ambiente de lujo se ha visto mejorado gracias a elementos como la tapicería de cuero Merino de BMW Individual con características ampliadas y a las superficies galvanizadas en los umbrales de las puertas, que ahora forman parte del equipamiento de serie en todas las variantes del nuevo BMW Serie 8.


La nueva pantalla de información central del BMW Live Cockpit Professional de serie, se ha ampliado de 10,25 a 12,3", por lo que nos confiere una mejorada vista de los elementos disponibles y una mejor interacción con los sistemas que monte nuestro vehículo.


El sistema tiene una amplia gama de asistentes a la conducción y aparcamiento automatizados, como el Driving Assistant que incluye el reconocimiento de señales de tráfico, alerta de colisión frontal, aviso de cambio de carril y aviso de salida de carril, así como el asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, PDC activo y asistente de marcha atrás de serie. Entre las funciones opcionales se encuentra el control de crucero activo con función Stop & Go, que incluye el reconocimiento de semáforos y el asistente automático del límite de velocidad, así como el asistente de guiado de carril.


El carácter lujoso y moderno también viene de la mano gracias al equipamiento de serie que incluye el BMW Head-Up Display, sistema de altavoces de alta calidad, integración inalámbrica de smartphones, carga inalámbrica para el smartphone, la llave con pantalla BMW y una amplia gama de servicios digitales. La climatización automática de 4 zonas en la versión de cuatro puertas ahora es de serie.


No obstante, el nuevo BMW Serie 8 es un deportivo de lujo con tres variantes de carrocería, una amplia oferta de motores con seis u ocho cilindros, la clásica propulsión trasera y el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.


El nuevo BMW Serie 8 Coupé es un apasionante modelo de 2 puertas gracias a sus fascinantes características de rendimiento. El nuevo BMW Serie 8 Cabrio, que nos permite experimentar el exclusivo placer de conducir con su clásica capota de tela y una elegancia única y el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé, que combina de una forma única unas excelentes prestaciones con unas increíbles aptitudes para hacer largos viajes, gracias a un concepto de vehículo derivado directamente del BMW Serie 8 Coupé, pero con cuatro puertas y un mayor confort en la zona posterior, lo que le confiere una mayor versatilidad de uso.


Las ventas empezarán a mediados de 2022, así que id eligiendo el tipo de carrocería que más os guste y preparando la billetera, porque no serán baratos tampoco. Pero el lujo, la exclusividad y la diferenciación, se pagan.


Comentarios

Entradas populares