Mercedes Benz Clase T. Del ocio al trabajo y viceversa.


En un intento de aunar y configurar toda la gama disponible, conocemos lo que antes se denominaba Citan, que ahora pasa a ser el Clase T.


Como antes, combina la multifuncionalidad y la gran cantidad de espacio con un elevado nivel de equipamiento: desde el sistema de infoentretenimiento MBUX con pantalla táctil de 7" de serie y el freno de estacionamiento eléctrico hasta las llantas de aleación de 17" opcionales, el sistema KEYLESS GO o la instrumentación digital proyectada en una pantalla de 5,5", el acolchado del respaldo del asiento en símil de cuero, volante multifunción con botones Touch Control, asiento del conductor ajustable en altura y diversos elementos de adorno.


Además, cabe destacar la iluminación interior en tecnología LED y, según el equipamiento, la iluminación de ambiente con hasta ocho tonos de color. Además del acabado de serie están disponibles dos líneas opcionales, Style y Progressive, que permiten personalizar el vehículo


Gracias a ello, el nuevo Clase T ofrece una amplia gama de equipamientos destacados en el segmento. También el amplio equipamiento de seguridad de serie, con siete airbags y numerosos sistemas de asistencia a la conducción, lo convierten en un compañero moderno y fiable para las familias y todos aquellos que disfrutan de las actividades de ocio.


Además del avisador de pérdida de presión de los neumáticos y del sistema llamada de Emergencia, se incluyen de serie numerosos sistemas de asistencia al conductor. Entre ellos se encuentran el asistente de arranque en pendiente, el asistente para viento lateral, el aviso de somnolencia ATTENTION ASSIST, el asistente de frenado activo con función de cruce, el detector activo de cambio de carril, el asistente de ángulo muerto y el asistente de velocidad máxima autorizada. El paquete de asistencia a la conducción está disponible como opción, que incluye el asistente activo de distancia DISTRONIC (también disponible como opción individual) y el asistente activo de dirección.


Por ejemplo; el borde de carga bajo facilita la carga de objetos pesados y las puertas correderas en ambos lados del vehículo permiten un cómodo acceso a la parte trasera. De este modo, los niños podrán subir y bajar con rapidez y seguridad en calles estrechas y huecos para aparcar.


El diseño se caracteriza por unas proporciones equilibradas y una concepción de la superficie con las líneas reducidas. Con cinco asientos tiene una longitud de 4.498 milímetros, una anchura de 1.859 y una altura de 1.811. También existe una variante con distancia entre ejes larga y hasta siete plazas.


La calandra del radiador cromada y las carcasas de los retrovisores exteriores, las manillas de la puerta y el parachoques delantero pintados en el color de la carrocería aportan un carácter exclusivo de serie y caben destacar los listones de umbral con la inscripción Mercedes-Benz.


Por último, en el momento del lanzamiento al mercado, se ofrecen un motor diésel y otro de gasolina con dos niveles de potencia cada uno. Los motores de cuatro cilindros se caracterizan por su gran potencia incluso a bajas revoluciones y por sus optimizados valores de consumo de combustible. Además del cambio manual de seis marchas, para los dos modelos diésel y el potente motor de gasolina se ofrece opcionalmente un cambio de doble embrague de siete marchas.


Ya es posible realizar pedidos del nuevo Clase T y las primeras unidades llegaran a los concesionarios a mediados del próximo mes de junio.

Comentarios

Entradas populares