Fiat Panda y Fiat Tipo Garmin. Bienestar, orientación y deportividad


Los vi en las redes sociales en Italia y está claro que debían llegar a España. Debutan los nuevos Panda y Tipo Garmin.


Las dos series especiales (tope de gama en los dos casos) combinan un atractivo aspecto campero, un equipamiento tecnológico de última generación y una gama de motores sostenible y de altas prestaciones. Son la solución ideal para un cliente joven y dinámico que también utiliza el coche para actividades al aire libre o para escapar de la rutina diaria.


Como resultado del acuerdo entre la marca Fiat y Garmin, la compañía que lleva más de 30 años desarrollando dispositivos con tecnología por satélite integrada, la versión tope de gama de los modelos Panda y Tipo se une a las ya exitosas versiones Cross y (Red).


Ambos representan casi el 50% de las ventas totales de automóviles de la marca
y las versiones Cross del Panda y Tipo constituyen un porcentaje importante del mix de ventas de los modelos, ya que uno de cada cuatro vehículos Panda vendidos tiene carrocería Cross, con una tendencia en crecimiento, y uno de cada dos vehículos Tipo es Cross.


La serie Garmin responde y satisface los deseos de un cliente dinámico y deportivo que busca productos inteligentes para experimentar las mismas emociones de la vida al aire libre en la ciudad, sin renunciar al estilo y la distinción.


La serie especial Garmin se “viste” con el color de carrocería Verde Foresta en el que destacan algunos elementos naranjas (sobre todo en el Fiat Panda), como la línea sobre las molduras laterales, la inscripción “Panda” en el embellecedor de las llantas de 15'' estilo negro mate y el emblema “Garmin” en el montante. También está disponible, bajo pedido, el gancho de remolque doble, ubicado en la parte inferior de la parrilla del parachoques. Además del mundo al aire libre y del bienestar, el cliente del Panda Garmin busca un estilo urbano con una fuerte personalidad. Por este motivo, se ha creado una nueva pintura mate texturizada de color gris claro para las placas protectoras, las tapas de los retrovisores y las molduras laterales. Las luces antiniebla, las luces diurnas de cruce LED y las barras de techo negras completan el equipamiento exterior.


En el interior, se ha aplicado el mismo enfoque en el habitáculo, donde los interiores específicos ofrecen algunos detalles naranjas, como las costuras en la tapicería de tela negra de los asientos. El equipamiento de serie incluye climatizador automático y radio DAB con pantalla táctil de 7", compatibilidad con Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto y mandos para el audio en el volante.


También está disponible en los colores Blanco, Gris Metalizado y Negro y se equipa con un único motor Hybrid 1.0 GSE de 70 CV.


También en el exclusivo color Verde Foresta, la serie especial Tipo Garmin ofrece elementos naranjas, como la línea en el lateral, un triángulo en la rejilla delantera y el emblema “Garmin” en el montante B, y detalles en negro mate, como las manillas de las puertas, las barras de techo y los montantes. El resultado final es una combinación de colores, que se ve reforzada por el nuevo color gris claro mate que se aplica en las tapas de los retrovisores, las placas protectoras, las aplicaciones de la parrilla delantera, los marcos de las luces antiniebla, los faldones laterales y los parachoques delantero y trasero. Sin duda, la nueva versión tope de gama no pasará desapercibida en un contexto urbano dominado por los colores neutros. Los exteriores se completan con exclusivas llantas de aleación negras de 17" con elementos naranjas y luces LED delanteras y traseras.


Los interiores reflejan el aspecto exterior, como demuestran los detalles naranjas en los asientos. El conductor puede disfrutar de un panel digital TFT de 7" totalmente configurable, con el que controlar el estado del coche, la información multimedia y el teléfono. Además, el panel se combina con la radio Uconnect 5 con pantalla táctil de 10,25" que asegura una experiencia de usuario sencilla. También dispone de conexión inalámbrica para las funciones Apple CarPlay y Android Auto. Por último, cuenta con el climatizador automático, el control de crucero, los elevalunas eléctricos traseros, el tercer reposacabezas trasero, el apoyabrazos delantero y la tapicería premium suave al tacto del volante y la palanca de cambios.


Por supuesto, ofrece una amplia gama de sistemas de ayuda al conductor de última generación, que facilitan la conducción y previenen posibles peligros. Cabe destacar el Attention Assist; el Reconocimiento de señales de tráfico; el Asistente de velocidad inteligente; y el Control de carril.


Disponible en las configuraciones berlina o station wagon, la serie especial Tipo Garmin puede equiparse con tres motores: el gasolina 1.0 T3 de 100 CV, el diésel 1.6 de 130 CV y ​​el nuevo motor Hybrid 1.5 T4 de 48 voltios. Además del nuevo Verde Foresta, la serie especial Tipo Garmin también puede «llevar» los colores Blanco Gelato, Gris Colosseo, Gris Maestro y Negro Cinema.


Dos buenas opciones urbanas, pero con cierto aire aventurero.

Comentarios

Entradas populares