Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey. Lo más exclusivo de Cupra


La nueva y atractiva marca española Cupra aporta aún más exclusividad al Formentor VZ5, el más potente de la gama, con la nueva edición limitada Taiga Grey, de la que ya se aceptan pedidos. Su motor supone la máxima expresión de la potencia en la marca, y esta versión está destinada a los verdaderos partidarios de los automóviles y coleccionistas, que buscan además un plus de exclusividad, al tratarse de una edición limitada a 999 unidades.


Esta exclusividad está presente gracias al número de la unidad que corresponde grabado con láser en el panel de la puerta del conductor con un efecto sombreado, que convierte al Formentor VZ5 Taiga Grey en un vehículo único que marca su lugar en la historia de Cupra y le convierte en un modelo de coleccionistas.


Asimismo, se incluye un color de carrocería único denominado Taiga Grey, y un interior también exclusivo de esta edición que incorpora asientos de tipo bucket en piel de color marrón con costuras en color denominado Copper; un color presente también en el panel de las puertas y el salpicadero.


En cuanto a su equipamiento, no dispone de elementos opcionales ya que se trata de un todo de serie. Así que , además de la completa oferta de elementos que ya incluye el Formentor VZ5 normal, la edición Taiga Grey introduce el sistema de sonido Beats Audio, el Asistente de pre-colisión, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales traseros y alarma volumétrica.


En cuanto a la motorización utilizada, combina el icónico propulsor 2.5 TSI de cinco cilindros, con 390 CV y 480 Nm de par, con un chasis avanzado y configurable con una altura libre al suelo 10 mm más baja, (como ya sucede en el Formentor VZ5) y que incluye elementos tecnológicos como el sistema Torque Splitter de control selectivo de par, que permite distribuir el par entre los ejes delantero y trasero, así como el reparto entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior, para maximizar su comportamiento dinámico y ofrecer toda la diversión en circuito gracias al modo Drift disponible.


Cuenta además con un exclusivo sistema de escape que produce un espectacular sonido deportivo, un sistema de frenos con pinzas firmadas por Akebono, acompañado de unos discos ventilados y perforados de mayor tamaño, llantas exclusivas de 20’’, elementos en fibra de carbono a lo largo de su carrocería que mejoran su aerodinámica, varios modos de conducción, sistema de dirección progresiva, una transmisión automática DSG y siete velocidades, y tracción integral.


El nuevo Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey ya está disponible por el «módico» precio de 73.590 euros, por si queréis una nota muy importante de exclusividad y espectacularidad en vuestras vidas.

Comentarios

Entradas populares