Renault Mégane R.S. Ultime. Última edición deportiva de R.S.


Este modelo en edición limitada está basado en el increíble Renault Mégane R.S. Trophy, aunque sustituirá a partir de febrero al Mégane R.S. "normal" y al Mégane R.S. Trophy original. El Mégane R.S. Ultime presenta un diseño exclusivo que retoma los códigos visuales de Renault Sport pero, incluyendo grafismos específicos inspirados en el diseño del nuevo logo Renault.


Esta decoración está presente en el capó, techo (excepto si se equipa la opción de techo solar), parachoques trasero, las puertas y las aletas. En color negro mate, está en armonía con los cuatro colores de carrocería disponibles. En la puerta derecha también se incluye discretamente la fecha de creación de Renault Sport, 1976.

En comparación con las otras versiones de Mégane, la carrocería de Mégane R.S. Ultime presenta unas aletas delanteras 60 mm más anchas, mientras que las traseras aumentan 45 mm. También cuenta con salidas de aire en las aletas delanteras, faros R.S. Vision, un escape central, una antena de tipo "tiburón", un alerón y un difusor trasero, que a diferencia de muchos, es funcional.


Para esta serie limitada, muchos detalles se han teñido de negro, como los logotipos, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas, los embellecedores de las aletas, el difusor trasero y la lámina F1 del parachoques delantero, que es de color negro brillante y cuenta con la inscripción Ultime.


Por su parte, en el habitáculo, el Mégane R.S. Ultime equipa de serie los asientos buquet del especialista Recaro. Están tapizados en Alcántara negro y luce el monograma R.S. bordado. La tarjeta de apertura y arranque manos libres presenta el mismo patrón que decora la carrocería. También se han diseñado unos umbrales de puerta específicos y en la parte inferior de la consola, se coloca una placa metálica numerada que marca la exclusividad de cada modelo. Lleva la firma de Laurent Hurgon, piloto de pruebas y responsable de puesta a punto de Mégane R.S. durante toda su vida.

El equipamiento de Mégane R.S. Ultime incluye de serie una serie de elementos específicos de Mégane R.S. y Mégane R.S. Trophy, como la pantalla de 9,3" con navegación integrada, sistema de sonido de la marca Bose, instrumentación digital de 10", la aplicación de telemetría R.S. Monitor, control de crucero adaptativo y ayudas al aparcamiento. La lista de opciones se limita a un HUD, techo solar y una funda específica, que hará las delicias de los aficionados que opten por esta auténtica pieza de coleccionista.


Esta serie limitada basada en Mégane R.S. Trophy cuenta con el motor de 4 cilindros turbo que ofrece 300 CV y 420 Nm, la caja de cambios automática de doble embrague EDC y un diferencial mecánico de la marca Torsen. Así pues es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos.


Está equipado con neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007 desarrollados para el Mégane R.S. Trophy-R, montados en llantas ligeras específicas de 19". En el apartado de frenada, equipa frenos Brembo bimaterial con pinzas en color rojo. La suspensión delantera independiente, el chasis Cup, topes hidráulicos en compresión y el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control, le confiere un carácter muy deportivo (como debe ser).


Nota de la redacción:
Como habéis podido comprobar, he puesto acento en Mégane, ya que así se diferencia de la versión puramente eléctrica que no lo lleva. 

Comentarios

Entradas populares