Hispano Suiza Carmen y Carmen Boulogne. ¿Qué es un hyperdeportivo?



Igual nos lo hemos preguntado esto alguna vez. También las diferencias entre SUV, todoterreno, crossover y todocamino. Pues bien, Hispano Suiza nos explica bastante bien lo que son hyperdeportivos para ellos. Los Hispano Suiza Carmen y Carmen Boulogne han marcado un antes y un después en la industria de la automoción, de la misma forma que sus antecesores lo hicieron hace más de un siglo.


Ambos dos, aunque el uno está basado en el otro, son pioneros en tecnología, elegancia, exclusividad y prestaciones. Todo ello les confiere el título de hypercars, un concepto que eleva a un nuevo nivel las capacidades de estos vehículos.

Los Hispano Suiza han sido desarrollados en los circuitos. La oficina técnica de la marca española está formada por reputados ingenieros y mecánicos de competición, con experiencia en campeonatos de la talla de la Fórmula E. Además, la marca cuenta con el expiloto de Fórmula 1 y turismos Luis Pérez-Sala como piloto de desarrollo.


El resultado es un vehículo con 1.114 CV de potencia en el caso del Carmen Boulogne (que es el más potente y personalizado) y 1.019 CV en el caso del Carmen, con un sistema de propulsión totalmente eléctrico con el que pueden recorrerse alrededor de 400 kilómetros con una carga. Todo ello gracias a la batería de 80 kWh.


Los dos Hispano Suiza pueden acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Con una potencia total de 820kW y un peso en orden de marcha de tan solo 1690 kg (60 kg menos en el caso de la versión Boulogne), pero el Carmen  "normal" nos presenta una capacidad de rendimiento también superior. Aunque están concebidos para la carretera, también se desenvuelven perfectamente sobre la pista.


El diseño "espacial" y "raro" es una de las señas de identidad y factores diferenciadores de Hispano Suiza.
La marca ha cuidado los detalles tanto del interior como del exterior y ha intentado que cada persona que acceda a uno de sus vehículos sienta que se encuentra en el interior de uno de los coches más exclusivos jamás creados.


Para el exterior, Hispano Suiza decidió basarse en uno de los icónicos diseños de los años 30, el H6C Dubonnet Xenia con una carrocería más aerodinámica. El Carmen es una representación moderna de aquel coche, adaptado a los nuevos tiempos.


En cuanto al interior, cuenta con los mejores materiales. El habitáculo, de dos plazas, irradia refinamiento y opulencia. En el salpicadero, por ejemplo, se utilizan revestimientos de madera y aluminio mecanizado. La esfera del reloj clásica situada en el centro del salpicadero refleja la posición de los relojes de los primeros coches de la marca. Asimismo, el selector de marchas triangular es un guiño al triángulo de acero que se encontraba en el salpicadero de modelos anteriores de la marca.


Como son extremadamente personalizables, no hay dos Hispano Suiza iguales, y eso también es una parte importante del concepto hypercar, ya que cada propietario puede contar con un modelo único en su garaje, hecho específicamente para él, gracias al programa “Unique Tailormade”. A través de éste, el cliente puede elegir entre más de 1.904 combinaciones para el interior y el exterior de su nuevo Carmen. Además, la producción de los Hispano Suiza Carmen y Carmen Boulogne está limitada a 24 unidades.


Así que ya sabéis, si os sobra algún millón y queréis ser muy exclusivos, por no decir únicos, el Hispano Suiza, en cualquier variable, es vuestro coche. 

Comentarios

Entradas populares