Toyota Corolla Electric Hybrid. Llega a España


Lo hemos podido ver en numerosos avances que nos han hecho los periodistas profesionales del motor en el lugar de origen de Toyota. Ahora, acto seguido, llega a España el Toyota Corolla Electric Hybrid que estará disponible en sus tres variantes de carrocería con importantes novedades en materia de tecnología, diseño, motorizaciones, equipamiento y seguridad.


Tendrá dos motorizaciones híbridas eléctricas y hasta seis acabados diferentes y partirá desde 24.350 euros (Corolla Electric Hybrid), 26.450 euros (Corolla Touring Sports Electric Hybrid) y 26.300 euros (Corolla Sedan Electric Hybrid).


El Toyota Corolla es un modelo emblemático que lleva en el mercado más de 55 años y a lo largo de sus 12 generaciones, ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades y preferencias de los conductores, contando con más de 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 1966, además de sus victorias en los rallies.


En este caso (es lo que hay) nos muestra la quinta generación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota, una experiencia de usuario digital mejorada y un mayor abanico de prestaciones de seguridad y asistencia a la conducción, además de una renovada mecánica 1.8 que alcanza ahora los 140cv, ofreciendo mejores prestaciones y menor consumo y emisiones. Con esta mecánica renovada se reduce en 1,8 segundos el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h. Por otro lado, el sistema híbrido eléctrico de 2.0 litros recorta medio segundo el tiempo de aceleración.


La variante de cinco puertas se ofrece con dos motores diferentes con tecnología Toyota Electric Hybrid de 140cv y 200cv (no llega), con cuatro acabados a elegir.


La versión Style Edition cuenta con mejoras estéticas y de equipamiento que incluyen elementos cromados exteriores, llantas de 18" y carrocería bi-tono. Por su parte, la versión GR SPORT se diversifica en tres opciones: GR SPORT, GR SPORT Premium y GR SPORT Premium + AVS, con llantas de aleación específicas de 18", un acabado renovado y nuevas microfiguras de hexágono. Además,la suspensión variable adaptativa se encuentra de vuelta en la gama Corolla, como opción para la versión GR SPORT Premium.


Todas las carrocerías presentan una imagen más refinada con cambios en la parrilla frontal, nuevos faros antiniebla, nuevas llantas y nuevos colores. Las versiones superiores de los modelos de cinco puertas y Touring Sports cuentan con faros frontales Bi-LED y las versiones GR SPORT Premium incorporan Ajuste Dinámico de Luces de Carretera.


En el interior, el ambiente es más moderno y premium con nuevos gráficos, inserciones y patrones grabados en la tapicería, las superficies y los acabados. Incorpora una pantalla multimedia de 10,5", con nuevos gráficos, que garantiza una visibilidad excelente, independientemente de la luz que haya. Además, en las versiones de acabado intermedio y superior, el cuadro de instrumentos también ha experimentado una transformación notable, con una nueva instrumentación digital de 12,3", personalizable en cuatro modos distintos. Además, el conductor puede utilizar un nuevo agente de voz a bordo y nos ofrecen una serie de servicios remotos a través de la aplicación MyT de Toyota.


Ya sabéis, si os apetece uno de estos modelos, ya están disponibles en España, aunque los que reservaron en su momento, tienen prioridad.

Comentarios

Entradas populares