Volkswagen ID. La belleza interior más sostenible.


Lo probamos en el nuevo Volkswagen ID. Buzz que pasó por nuestras manos hace unas semanas, pero resulta que es una tendencia natural (nunca mejor dicho) en el seno de Volkswagen. Resulta que está haciendo que la familia ID., totalmente eléctrica, sea aún más sostenible, incluida la composición de materiales para el interior.

A lo largo de este año, los ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7 recibirán innovaciones que se utilizaron por primera vez en la producción en serie del ID. Buzz. Por ejemplo, en este caso, utiliza hilo Seaqual como material para tapizar los asientos. Está fabricado con un 10% de desechos marinos recogidos y un 90% de hilo PES reciclado. Las emisiones de CO2 derivadas de su producción son casi un tercio inferiores a las de los tapizados convencionales, por ejemplo.


El Volkswagen ID. Buzz es la base y el pionero en innovaciones de reciclaje. Volkswagen ya utiliza un gran número de nuevos materiales en el interior del ID. Buzz,
y ahora se introducirán en los demás modelos de la familia ID.


Por ejemplo, en numerosos lugares del interior del nuevo ID. Buzz se utilizan materiales alternativos hechos de plástico oceánico o de botellas PET viejas. En las tapicerías de los asientos con ArtVelours Eco, el porcentaje de reciclado es del 71%. Además, las superficies del revestimiento del techo y del suelo del ID. Buzz se fabrican completamente con poliéster reciclado. También se pueden encontrar plásticos reciclados en la superficie aislante de la moqueta. Lo mismo se aplica a componentes como el revestimiento de los bajos y los revestimientos de los pasos de rueda.


Además, Volkswagen ya no utiliza el cromo para las piezas embellecedoras de las puertas, el panel de instrumentos y las inserciones del volante del ID. Buzz porque la producción de cromo daña el medio ambiente. El cromo se ha sustituido por una pintura líquida con aspecto cromado que tiene un compuesto de base biológica. Algunas de estas innovaciones de reciclaje se introducirán ahora en el ID.3, ID.4, ID.5 e ID.7.

Comentarios

Entradas populares