Alpine A110 San Remo 73. Esencia de rally


Parece que hay ciertos reductos que se resisten a tener un futuro eléctrico. Bueno; ya hay un Alpine eléctrico, pero tras el Alpine A110 Tour de Corse 75 presentado en 2022, y que dimos buena cuenta de él en otra de las muchas entradas de este blog, ahora la marca presenta la serie limitada A110 San Remo 73 limitado a 200 unidades, que rinde homenaje al glorioso pasado de la marca en los rallyes.


Con esta nueva edición Alpine celebra el 50 aniversario de un momento histórico para la marca en la competición, como lo fue la victoria en el rally de San Remo y el primer título de constructores de la marca en un campeonato del mundo de rallyes.


Está inspirada en el legendario Alpine A110 (el clásico) que ganó el Rally de San Remo en 1973, y esta nueva serie limitada presenta un diseño único, que se combina con la agilidad y el rendimiento del A110 moderno gracias a su chasis y  un motor de 300 CV. 


Su carrocería en el color original Caddy Blue, arcos de techo negros y techo de carbono rojo, la serie limitada A110 San Remo 73 reinterpreta la legendaria decoración del histórico deportivo de 1973. La firma San Remo 73 en el capó, las puertas y el parachoques trasero se complementa con gráficos en blanco y negro en las puertas. Todo ello se adereza con llantas específicas de 18" en blanco y elementos pintados en negro, como las pinzas de freno Brembo, el interior de los faros delanteros y los logotipos y monogramas Alpine. Esta decoración, que se ha convertido en mítica, ha sido reinterpretada por Alpine en 2023 para rendir homenaje al quincuagésimo aniversario de esta victoria en el rally.


En el habitáculo, se nos presenta un interior de microfibra y costuras grises, los asientos buquet Sabelt Racing están bordados con la firma World Champion 73 y con predisposición para el montaje de un arnés de seis puntos. El ambiente deportivo se completa con los pedales y el reposapiés de aluminio y las alfombrillas Alpine. Los paneles de las puertas están decorados con dos franjas en blanco y negro.


Para sumar exclusividad al conjunto, contará con una placa que rezará Série limitée A110 San Remo 73 numerada del 1 al 200. Esta edición limitada también contará con una gran cantidad de equipamiento, incluyendo el sistema de frenado de alto rendimiento, escape deportivo activo, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, espejo retrovisor electrocrómico, ayuda al aparcamiento delantera y trasera, cámara de marcha atrás, así como un sistema de audio Focal y Alpine Telemetrics.


En España se podrá adquirir con un precio de 89.500 euros, así que ya sabéis, si tenéis pasta y queréis un coche deportivo muy exclusivo y diferente, el Alpine A110 San Remo 73 es vuestro coche de cabecera. 

Comentarios

Entradas populares