Mini Clubman Final Edition. Traca final


El Mini Clubman es un modelo excepcional entre todos los modelos Mini, que de Mini ya tiene poco, pero esta carrocería menos. Se supone que es una carrocería familiar que es más larga y que tiene dos puertas traseras bastante peculiares que lleva bastante recorrido en su haber. Los fans de este exclusivo concepto de carrocería y de las inconfundibles puertas traseras pueden adquirir ahora el Mini Clubman en su “Final Edition” limitada a 1.969 unidades.


Con un estilo excepcional causó mucha sensación entre 1969 y 1981, con sus características puertas divididas en la parte trasera. En aquella época, el Mini Clubman conquistó el mercado automovilístico como station wagon con una gran distancia entre ejes y carrocería alargada tipo furgoneta. Bueno, tuvo bastante éxito en el mercado anglosajón, porque aquí estábamos en otros menesteres.


En la versión de 2007, nos ofreció una interpretación moderna del clásico concepto. Para acceder a la parte trasera, sólo había una puerta en el lado derecho del vehículo, pero con la tercera generación de modelos a partir de 2015 (que pasó por nuestras manos), el Mini Clubman creció de nuevo hasta alcanzar los 4,25 metros de longitud y se hizo más versátil y espacioso gracias a la mayor distancia entre ejes y a las dos puertas laterales traseras de tamaño completo.


El amplio hueco que nos permite el Mini Clubman nos facilita la carga del maletero, que actualmente tiene una capacidad de hasta 1.250 litros. Limitada ahora a 1.969 unidades, la “Final Edition” hace referencia al año en que se creó el legendario Clubman y combina la tradición específica de la marca con elementos de diseño exclusivos y fuertes características.


Dado que es una edición especial, está disponible en Nanuq White, Melting Silver III y Enigmatic Black y se ofrece en las motorizaciones denominadas Cooper, Cooper D y Cooper S. Con detalles en color cobre brillante, la edición limitada hace referencia a la historia del diseño del excepcional Clubman y lo hace más exclusivo. Los contornos y el tercio superior del travesaño de la parrilla del radiador son del color cobre brillante, al igual que los faldones laterales. Por su parte el diseño gráfico de las llantas de 18" de la “Final Edition” en dos tonos también está acabado en lacado que recuerda al cobre.


En la zona inferior de las puertas laterales, la inscripción "Final Edition" indica que es una edición especial, al igual que la insignia "1 of 1969" en el lateral del pilar C y las luces traseras con la imagen de la bandera Union Jack hacen referencia a los orígenes británicos del Mini Clubman.

En el interior, las franjas embellecedoras de los umbrales de las puertas con la inscripción "Final Edition" específica, que también se encuentra en el radio inferior del volante deportivo de cuero napa, ya crean un ambiente especial en el modelo. Los asientos deportivos de cuero MINI Yours con apoyo regulable para los muslos e insignia de edición cosida están acabados con un estereotipo exclusivo de esta edición especial. 


Pero, además del exclusivo tapizado, en el habitáculo, lo primero que llama la atención desde el panel de instrumentos es el embellecedor oscuro del salpicadero, enmarcado por listones embellecedores a juego con el interior y en color cobre brillante específico de la edición. En el lado del acompañante, una insignia "1 of 1969" en el embellecedor también recuerda la exclusividad de este Mini Clubman. Una insignia del mismo diseño se encuentra también en las alfombrillas, y las letras también caracterizan la tapa de la llave de este modelo tan especial.


El equipamiento de serie incluye una pantalla táctil de 8,8" para el panel de instrumentos, el servicio digital MINI Online, Remote Services e integración de smartphone para utilizar Apple CarPlay y otras apps a través del propio sistema del vehículo. La última generación del sistema de control Mini optimiza las opciones para un control intuitivo de las funciones del vehículo, el programa de audio, la comunicación, la navegación y las apps.


Si os gusta mucho este concepto, daros prisa, porque sólo habrá 1.969 unidades así de concretas para todo el mundo y lo podréis elegir con diferentes motorizaciones según sean vuestras exigencias. 

Comentarios

Entradas populares