MG Cybester. Vuelta a los orígenes


Hablamos en su momento sobre el prototipo del MG Cyberster, un deportivo eléctrico que quería revolucionar la nueva era de MG en Europa, pero con ínfulas del país asiático por antonomasia.; China. Pues ha llegado el día en el que el MG Cybester definitivo ha hecho su debut mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái con su impresionante diseño.


Con todo lo esencial en un vehículo cabrio, el MG Cyberster presume de un diseño amplio y de perfil bajo, capota de lona, puertas de tijera y una serie de elementos exclusivos. De esta manera se convierte una atractiva propuesta descapotable para el SXXI, pero con propulsión eléctrica. 


De todos es conocido que los vehículos eléctricos no necesitan tanta refrigeración y eso da rienda suelta a los diseñadores para crear. Así pues, la tradicional parrilla de los vehículos de combustión ha evolucionado hasta convertirse en un conducto de refrigeración activo, mientras que el diseño de los faros crea un diferente efecto de prolongación. Los dos elementos conforman el original frontal del cabrio, dando al Cyberster su aspecto único. Por su parte, la línea de hombros destaca un aspecto enérgico y una postura elegante.


En el diseño para la zaga, siguiendo el patrón aerodinámico del conjunto, nos encontramos con una solución que se introdujo por primera vez en los circuitos de la mano de una marca de postín como Porsche. La cola de pato ligeramente curvada hacia arriba con corte vertical lateral forma un perfil bien definido


También, algo que es extremadamente original en un cabrio son las puertas, con apertura eléctrica en forma de tijera. Están diseñadas para facilitar una entrada y salida cómodas y elegantes de este deportivo. En su cierre, recurre a la clásica capota de lona de accionamiento eléctrico


Podremos adquirir un Cybester en los concesionarios oficiales de la marca a partir de julio. Es un buen material para los que "sufren" la crisis de los 40. ¿Qué opináis?.

Comentarios

Entradas populares