Ebro Pick Up. El resurgir de una marca


El Salón Automobile Barcelona ha sido testigo del resurgir de Ebro. La legendaria marca de vehículos industriales y agrícolas, que pronto cumplirá el 70 aniversario de su fundación (1954), se ha presentado, por primera vez tras su desaparición en 1987.


El inicio de la actividad de la marca también ha venido acompañado del anuncio de la fabricación de una pick-up 100% eléctrica (que es lo que se lleva), prevista para el cuarto trimestre de 2024. Será el primer vehículo que Ebro produzca en serie en la fábrica de la Zona Franca (Barcelona) y supone toda una novedad en el sector de la automoción en Europa.


A raíz de este proyecto, Ebro incorporará de forma directa a 150 personas, principalmente de las áreas comercial y de marketing, en los próximos años. Asimismo, contribuirá de forma indirecta a la contratación de alrededor de 1.200 empleados.


En la presentación, se ha desvelado que el prototipo Ebro Pick-Up, que prefigura el primer vehículo de serie 100% eléctrico de la marca, y que estará destinado inicialmente al sector profesional e industrial.


Puede circular en tracción trasera o con tracción total a través de dos motores eléctricos que desarrollan un equivalente de 299 CV, alimentados por una batería de iones de litio de 100 kWh, con una autonomía de hasta 440 kilómetros.


Sus dimensiones son 5,2 metros de longitud, por 1,8 de ancho y 1,7 metros de alto con 4 puertas y 5 plazas, que le permiten ofrecer un amplio espacio interior, así como una práctica plataforma de carga que resuelva las necesidades de los trabajos tanto en el campo como en la ciudad.


Como curiosidad, se le asignará una unidad al mítico aventurero y presentador leonés Jesús Calleja. ¿Quién mejor que él para testar el nuevo producto de Ebro?.

Comentarios

Entradas populares