Honda ZR-V e:HEV. Golpeando en la mesa


El Salón del Automóvil de Barcelona a servido para presentar una gama de Honda inédita y electrificada. Una de sus novedades inéditas es el nuevo ZR-V. El nuevo SUV del segmento C estará disponible a partir del otoño de 2023 y nos ofrece la combinación perfecta de estilo sofisticado, practicidad y una experiencia de conducción decidida.

Estará situado entre el HR-V y el CR-V, y se dirige a compradores jóvenes y conscientes de su imagen que buscan un vehículo con estilo, potente y divertido de conducir. Bajo su elegante y estilizado exterior se esconde la tecnología full hybrid de Honda, que comparte ADN con el nuevo Civic e:HEV, una referencia entre los compactos híbridos y el ZR-V extiende esta lógica al segmento SUV compacto.


A pesar de su compacidad, nos brinda un espacio increíble para su tamaño y crea un habitáculo versátil que prioriza la experiencia del usuario y la capacidad de almacenamiento. Esto se plasma en la gran cantidad de bandejas y bolsillos, junto con un espacio de carga del maletero de hasta 1.290 litros con los asientos abatidos y con la bandeja quitada.


El nuevo ZR-V ofrece una fuerte presencia en carretera gracias a un diseño muy depurado que gusta a casi todo el mundo. Las estrechas ópticas delanteras y la elegante parrilla en negro brillante crean una gran estética que continúa en los flancos del paragolpes delantero y en el atrevido diseño del paragolpes trasero, con unos elegantes pilotos horizontales que se integran en el portón del maletero. La funcionalidad en el diseño fue un punto clave, optimizando cada panel y componente para facilitar la visibilidad y mejorar la aerodinámica general.


Por su parte, la dirección no requiere esfuerzo gracias a una refinada lógica de control de la respuesta y a componentes de baja fricción, mientras que la suspensión trasera y los casquillos optimizados garantizan una conducción cómoda que aumenta la confianza al volante.


La experiencia en el interior se ve reforzada con materiales de alta calidad, suaves al tacto y una iluminación muy atractiva. Además, la última tecnología HMI mantienen al conductor y a los pasajeros conectados con el mundo exterior a través de una gran pantalla táctil de 9" situada en el centro del salpicadero.


Optimizado para el ZR-V, el eficiente y potente motor de inyección directa 2.0 y cuatro cilindros del sistema e:HEV de Honda trabaja en conjunción con dos motores eléctricos (generador e impulsor) para proporcionar una aceleración contundente.


Todo lo que conocíamos del Civic e:HEV se traslada un un nuevo SUV compacto basado en la misma tecnología. Veremos a ver que tal resulta.

Comentarios

Entradas populares